lunes,23 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl CEU de Valencia regalará portátiles a sus alumnos ´bolonios´
Y con conexión 3G

El CEU de Valencia regalará portátiles a sus alumnos ´bolonios´

ibercampus.info
Además de ser la única universidad valenciana en adaptar su calendario lectivo a Bolonia, la Universidad CEU Cardenal Herrera obsequiará a sus alumnos de grado con un ordenador portátil gratis. Además, los estudiantes podrán solicitar un catálogo de servicios tecnológicos que incluye acceso a Internet mediante tecnología 3G

Los estudiantes que inicien sus estudios de Grado este curso en la Universidad CEU Cardenal Herrera dispondrán de un ordenador portátil gratuito. La CEU-UCH dota así a sus alumnos de una herramienta de trabajo imprescindible para seguir la metodología docente de estos nuevos títulos, ocho en total, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Otra de las novedades derivadas de esta adaptación al EEES es el nuevo calendario de este curso, con el que la Universidad CEU Cardenal Herrera se convierte en la primera de la Comunidad Valenciana en implantar el calendario europeo. De acuerdo con este nuevo calendario, los estudiantes de primero comenzarán las clases el próximo lunes 7 de septiembre. Los alumnos de segundo a quinto empiezan el curso este jueves, 3 de septiembre.

Acceso a Internet con tecnología 3G

Además del ordenador portátil, los estudiantes de primer curso podrán contratar un catálogo de servicios tecnológicos durante los diez meses del curso académico, que incluye acceso a Internet desde cualquier lugar mediante un módem USB con tecnología 3G, con un máximo de 5 GB al mes, por encima de las ofertas de mercado actuales.

Los estudiantes que contraten este servicio tendrán también acceso con su portátil a la red WIFI de la Universidad y a los servicios proporcionados por la Red de Datos de la CEU-UCH. En las distintas Facultades se habilitarán salas de lectura con tomas eléctricas para poder cargar la batería del ordenador y con acceso WIFI también en estas zonas. Habrá además impresoras disponibles en distintos puntos, para que los estudiantes puedan imprimir gratuitamente los trabajos realizados en el portátil.

Cada ordenador estará configurado con las aplicaciones informáticas y antivirus con licencias de la Universidad y contará con un seguro para robo y daños, de forma que el equipo será repuesto inmediatamente en estos casos.

Renovación de los equipos

Con el paso de los cursos, los estudiantes que tengan contratado el catálogo de servicios tecnológicos podrán también reemplazar sus equipos por otros más actualizados, de iguales características a los que se entreguen a los estudiantes de primero cada año.

Podrán beneficiarse de estos servicios todos los alumnos matriculados en los nuevos Títulos de Grado que este año comienzan a impartirse en la Universidad CEU Cardenal Herrera: Farmacia, Fisioterapia, Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos e Ingeniería de Sistemas de Información.

Los estudiantes de primer curso del resto de titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán contratar, si así lo desean, el catálogo de servicios ofrecido a los alumnos de Grado, con una tarifa distinta que incluirá también el mismo ordenador portátil.

De interés

Artículos Relacionados