jueves,28 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl CEU inaugura su Programa de Educación al Desarrollo
Mañana martes, en su escuela de negocios

El CEU inaugura su Programa de Educación al Desarrollo

ibercampus.info
Con la conferencia "Programas de promoción de mujeres emprendedoras", de la directora ejecutiva de Interactuar, Medellín (Colombia), Amalia Arango de Arbeláez, comienza el Programa "La importancia de la promoción del sector privado como motor de desarrollo", organizado por la Fundación Iberemprende y financiado por Comunidad de Madrid, que se celebrará durante tres años en la Escuela de Negocios CEU.

El programa va dirigido a personal de ONGs, Asociaciones, Fundaciones Universitarias, Técnicos de la Administración Pública, estudiantes, profesionales y voluntarios con vocación empresarial vinculados al sector de la cooperación al desarrollo, al sector de la inmigración, y al sector empresarial y público en general interesado en la materia. Unos 3.000 madrileños serán beneficiados durante el desarrollo del programa.

Las áreas temáticas prioritarias son el Fortalecimiento institucional y el Género en el desarrollo y feminización de la pobreza por ser considerados dos aspectos de vital importancia en la cooperación al desarrollo y en la eficacia de la ayuda.

El Programa tiene como principal objetivo dar a conocer a la población madrileña aspectos sobre la importancia de promover el sector privado como motor de desarrollo y el fomento de la cultura emprendedora. Durante el curso, la Fundación Iberemprende presentarán las experiencias y buenas prácticas desarrolladas en España en el marco de la Cooperación al Desarrollo a través de cursos y programas de formación, talleres de expertos y publicaciones.

Será mañana martes, 21 de abril, a partir de las 12.30 horas, en el Salón de Actos Escuela Negocios del CEU.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados