jueves,19 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEl CEU publica un libro que recoge sus "75 años enseñando, 75...
Prologado por Alfredo Dagnino

El CEU publica un libro que recoge sus «75 años enseñando, 75 años aprendiendo»

ibercampus.info
La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado su 75 aniversario con diferentes actividades y actos, cuyo broche final se celebró el pasado lunes en un acto presidido por SS. AA. RR. los Príncipes de Asturias. Don Felipe y Doña Letizia visitaron además la Exposición Conmemorativa del 75 aniversario del CEU, que durante este año se ha expuesto de forma itinerante en sus diferentes Centros.

Para recordar y conmemorar esta efeméride, CEU Ediciones ha publicado el libro ‘CEU. 75 años enseñando, 75 años aprendiendo’, una edición especial, a todo color y en tapa dura, que recoge todas las fotografías que formaron parte de la citada muestra, dividida en cinco áreas: Fundadores y galería de presidentes, Primeros miembros del claustro, Doctores Honoris Causa de las Universidades, Acontecimientos relevantes y Centros.

Este libro, que será distribuido a todo el personal de los Centros de la Fundación, está prologado por el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, y se completa con dos interesantes capítulos.

El primero de ellos, titulado “75 años enseñando, 75 años aprendiendo”, es una transcripción del guión escrito por el propagandista y profesor de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu para el vídeo conmemorativo del 75 aniversario del CEU que sintetiza los diferentes hitos por los que ha pasado la Fundación Universitaria San Pablo CEU desde su creación en 1933 por Ángel Herrera Oria hasta la actualidad, que es la única institución educativa española con tres Universidades privadas.

Completa esta edición especial un texto del propagandista y profesor del Instituto de Humanidades CEU Ángel Ayala, Antonio Martín Puerta, titulado “CEU. Una obra de la Asociación Católica de Propagandistas” quien realiza y detalla las diferentes etapas por las que ha pasado la Fundación especificando la evolución en número de alumnos, profesores, titulaciones, centros y otros datos de interés.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU gestiona 24 Centros Educativos, diecinueve integrados y cinco vinculados, pertenecientes a otras Fundaciones, que brindan al alumno una completa formación desde Educación Infantil hasta los estudios de Postgrado. Se distribuyen en 10 ciudades: Alicante, Barcelona, Elche, Jerez, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo. Actualmente estudian más de 25.000 alumnos e imparten docencia más de 1.600 profesores.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados