viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl CIADE entrega el V Premio al Emprendedor Universitario
Universidad Autónoma de Madrid

El CIADE entrega el V Premio al Emprendedor Universitario

ibercampus.info
El Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE), dedicado a promover e impulsar la creación de empresas en el ámbito universitario, entregará, el próximo día 22 de noviembre, los premios de la quinta edición del Premio al Emprendedor Universitario.

 

El propósito de este premio es constituir un aliciente e incentivo para el desarrollo de ideas de negocio por parte del colectivo universitario (profesores, investigadores y alumnos) de cualquier universidad madrileña y convertirlas en empresas, u otras entidades, de calidad y de rentabilidad, tanto económica como social.

En la ceremonia, se entregarán el Premio CIADE al Emprendedor Universitario, dotado con 6.000 euros, y cuatro premios especiales, de 3.000 euros cada uno, a los mejores proyectos de Ciencia y Tecnología, Emprendimiento Social, Ciencias Humanas y Sociales y, como novedad en esta edición, al mejor proyecto Emprendido por Mujeres.

A esta quinta edición del Premio CIADE se presentaron 66 ideas de negocio, con un total de 140 concursantes, de las que 59 quedaron seleccionadas para la fase inicial de formación. De éstas, 30 realizaron la elaboración de planes de negocio con la ayuda de un tutor personal. A la fase final, la de selección por parte del jurado de los proyectos ganadores, han llegado 20 proyectos.

El jurado está formado por las entidades patrocinadoras de esta edición del Premio: Fundación Caja Madrid, Fundación ACS, Fundación Iberdrola, Fundación 3M, PricewaterhouseCoopers y el Parque Científico de Madrid.

En este acto, presidido por el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad, Juan Alberto Sigüenza Pizarro, Javier Tallada, actual presidente de Avanzit pronunciará la conferencia ‘Emprender en Biotecnología: Agentes y Modelos’. Esta ponencia se basará en su amplia experiencia en el sector, entre otros cargos fue presidente de Puleva Biotech y consejero de Neuropharma, y donde analizará los distintos modelos de negocio y agentes implicados, particularmente Universidad, Empresa y Financiadores. Este acto refleja así el compromiso de la Universidad y del CIADE de difundir los valores del emprendimiento en todas las áreas del conocimiento y especialmente en el sector biotecnológico, en donde la UAM es una entidad de referencia. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad