viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl Consejo Social de la UC convoca sus premios anuales
Dos galardones

El Consejo Social de la UC convoca sus premios anuales

ibercampus.info
El Consejo Social de la UC, el órgano de representación mediante el cual la sociedad participa en la Universidad de Cantabria, ha convocado los "X Premios de Investigación" y los "Premios de Poesía y Narración Breve 2010". El objetivo de estos premios es reconocer y poner en valor la labor de los jóvenes investigadores y la creatividad literaria de los estudiantes de la UC.

 

El plazo de admisión de originales para concursar en Premios de Poesía y Narración Breve 2010” estará abierto hasta el 29 de octubre. El primer premio en ambas categorías consiste en 1.500 euros además de la publicación de la obra. Además, tanto en Poesía como en Narración Breve se otorgará un accésit de 450 euros y la publicación de la obra.

Las creaciones literarias deben ser inéditas y estar escritas en español. En la categoría de Poesía la extensión de la obra será 400 – 600 versos; mientras que en la categoría de Narración Breve los límites se situarán entre 15 y 30 folios (por una cara, a doble espacio y grapados o encuadernados).

Capacidad de transferencia

Por otro lado, el mejor trabajo de todos los presentados a los “X Premios de Investigación” obtendrá un premio dotado con 9.000 euros y además se concederán cinco accésit de 1.800 euros a la mejor tesis de cada categoría del concurso (Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Biomédicas, Humanidades, Ciencias Experimentales y Matemáticas y, por último, Ingeniería). De acuerdo con los objetivos de los Premios, el Consejo Social se compromete a apoyar la difusión de los resultados y conclusiones obtenidos en los trabajos de investigación.

Las candidaturas deberán ir acompañadas por una memoria del trabajo investigador y cartas de apoyo de las instituciones que hayan colaborado en el proyecto y presentarse antes del 12 de noviembre. Los trabajos deberán haber sido realizados en los últimos tres años, por investigadores vinculados a la UC en el momento de realización y preferentemente en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El jurado tendrá en cuenta criterios como su calidad, su capacidad de potenciar el ámbito socioeconómico o cultural propio, un contenido innovador y por su aplicabilidad o transferencia de conocimientos.

Las candidaturas a ambos Premios se entregarán o enviarán a: Consejo Social de la Universidad de Cantabria. Edificio de Económicas y Derecho, 2ª planta. Avda. de Los Castros, s/n. 39005 Santander (tel. 942 20 10 85). El fallo del jurado se dará a conocer en la segunda quincena de diciembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad