viernes,19 agosto 2022
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Estudiantes formados para el mercado

El Consejo Social de la UCO formará estudiantes de acuerdo a la demanda de las empresas

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La formación, completamente personalizada, se prolongará a lo largo de 8 meses en los que los estudiantes estarán tutelados por los directores académicos de cada una de las competencias y por la red de empresas amigas contituida esta mañana en el Rectorado en un acto presidido por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, y en la que participan 20 firmas cordobesas.

El Consejo Social de la Universidad de Córdoba ha puesto en marcha un programa de formación de titulados universitarios bautizado como programa UCO 21. El proyecto, en el que podrán preinscribirse los alumnos de la UCO que tengan aprobado ya el 60 por ciento de sus créditos, consistirá en la formación para el empleo de un grupo de estudiantes a los que se le facilitará el aprendizaje de 10 competencias básicas para las empresas que emplean universitarios y que son: iniciativa y emprendimiento; creatividad e innovación; comunicación y dominio de la expresión oral y escrita; curiosidad investigadora y pensamiento crítico; adaptación a los equipos de trabajo; eficacia en la organización; dominio de idiomas; dominio de herramientas tecnológicas; crecimiento del entorno y cooperación y responsabilidad social.

La formación, completamente personalizada, se prolongará a lo largo de 8 meses en los que los estudiantes estarán tutelados por los directores académicos de cada una de las competencias y por la red de empresas amigas contituida esta mañana en el Rectorado en un acto presidido por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, y en la que participan 20 firmas cordobesas: ACSUR, Arca Gestión Global, Ciatesa, Coporación UCO S.A., COVAP, Editorial Almuzara, Fundación Sánchez Ramade, Fundecor, Grupo Cinco, Grupo Exagayca, Grupo Faasa, Grupo Prasa, Hitasa, Jícar, Mapfre, Núñez de Prado, Rabanales 21, Servicio de conocimiento asociado y la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Córdoba. Al finalizar el período formativo, los alumnos realizarán prácticas en empresas y recibirá una acreditación como Alumnos UCO 21, que certificará el dominio de las competencias citadas.

Entre las empresas de la Red y el Consejo Social se ha constituido esta mañana un comité de diseño del programa UCO 21, encargado de velar por el adecuado desarrollo del mismo. Ese comité, integrado por un representante de cada empresa, cinco directores académicos y el Consejo Social, ha fijado ya esta mañana los criterios que regirán la selección de alumnos participantes. Concretamente, se valorarán los conocimientos de idiomas y tecnología, para lo que se realizarán pruebas escritas, el expediente académico, la participación en actividades extraacadémicas o en programas de movilidad, así como la redacción y el contenido de la carta de motivación que tendrán que completar todos los preinscritos.

En la presentación de UCO 21 han estado presentes representantes de todas las empresas de la red, además de la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, presidente del Consejo de Estudiantes, Pedro Pablo Álvarez, el director general de Universidades de la Junta, Francisco Trigueros, el consejero delegado de Prasa, Juan Carlos Romero, portavoz de la red de empresas, la secretaria general de la UCO, María José Polo, y el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo.

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