viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl ´Doctor Europeus´, un título con estrella
Trámites y requisitos

El ´Doctor Europeus´, un título con estrella

ibercampus.info
Un título de Doctorado puede esconder más de lo que a simple vista parece. En la misma parte de atrás puede aparecer el llamado ´Doctor Europeus", una concesión universitaria que exige ciertas premisas especiales. Desde Ibercampus te resumimos algunas características de este título, así como los trámites a seguir para conseguirlo.

Por una parte, el estudiante deberá acreditar tres meses, por lo menos, de estancia en una institución de enseñanza superior de otro Estado europeo durante el Postgrado.

En cuanto a la Tesis, al menos una parte de ella -el resumen y las conclusiones- debe ser presentada en alguna lengua oficial europea distinta a las oficiales españolas. Además, el trabajo debe ser informado por un mínimo de dos expertos de instituciones de educación superior o de investigación de Estados miembros de la Unión Europea distintos de España.

Por último, se exige también que un Doctor de una institución de educación superior o de investigación de un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España forme también parte del Tribunal evaluador de la Tesis.

Los trámites, paso a paso

– Presentar una instancia (disponisble en cada universidad) solicitando la mención de "Doctor europeus".

– Adjuntar la documentación que verifique que se cumplen los requisitos exigidos: esto incluye los informes favorables de los dos expertos europeos, así como la certificación de la estancia en una institución europea. 

– Tras la presentación del "papeleo", será la Comisión de Doctorado de la universidad la que envíe la evaluación y los documentos al tribunal que juzgará la tesis y otorgará la mención. 

– La mención quedará reflejada en las certificaciones académicas personales. Asimismo, los doctorandos podrán obtener un diploma, expedido por el rector, que reflejará la mención de "Doctor europeus". 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad