jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl equipo de rugby de la UA se clasifica para los Campeonatos...
Categoría Nacional

El equipo de rugby de la UA se clasifica para los Campeonatos de España Universitarios

ibercampus.info
En su segunda temporada en la 1ª División Nacional, el equipo de Rugby de la Universidad de Alicante acaba de ganar la Fase Interzonal lo que le clasifica para la fase final de los Campeonatos de España Universitarios 2007. De este modo, el equipo universitario consigue todos sus objetivos de este año ya que además del 2º puesto en el Campeonato Autonómico Universitario, tiene garantizada la permanencia en Categoría Nacional.

La Federación Española de Rugby ha unificado este año la competición del grupo de Nacional con la integración de equipos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña, lo que aumenta el nivel competitivo de la liga y hace que nuestro equipos vaya a enfrentarse con formaciones de la talla de L´Hospitalet, U. E Santboiana o el F. C. Barcelona.

El objetivo del año pasado, 1º temporada del equipo en la Categoría Nacional, era lograr la permanencia. Este año su aspiración era conseguir la consolidación de la categoría, un objetivo que según el técnico de la sección de rugby de la Universidad, Carlos Vallaure, “se presentaba lleno de dificultades por la complejidad de los rivales que en la mayoría de los caso son equipos semiprofesionales, muchos de ellos segundos equipos de los de División de Honor”. Sin embargo, el equipo universitario ha esquivado el descenso y ya planifica la próxima temporada con energías renovadas, con la vista puesta en el rugby playa y en las Fases Finales de los próximos Campeonatos de España Universitario.

Según Vallaure,”el cambio de categoría se ha notado mucho”. El equipo ha tenido que reforzar entrenamientos y buscar la complicidad de los jugadores para compensar las desigualdades con respecto a sus competidores ya que son el único equipo universitario que participa en su grupo. “Somos un equipo joven que cada año se renueva con nuevos estudiantes”, sin embargo, explica el técnico, “lo estamos consiguiendo gracias al compromiso de los jugadores”.

La liga Universitaria

Al éxito en 1º División Nacional hay que sumar el salto cualitativo que ha dado el equipo UA en la liga universitaria, jugando la final del CADU y logrando una plaza para la Fase Interzonal, celebrada en Zaragoza del 19 al 22 de marzo, donde en un sistema de copa, el equipo de Alicante se enfrento a la Universidad de La Rioja con el resultado de 3-48, a la Universidad de Zaragoza con el resultado de 51-0 y en la final a la Universidad de Navarra con la victoria por 13-25. La Universidad de Alicante lograba por primera vez una plaza para la fase final de los Campeonatos de España Universitarios de Rugby que se van a celebrar en Córdoba del 7 al 11 de mayo del 2007. “Te la juegas a un partido pero estamos muy ilusionados, hay calidad y muchas ganas de intentarlo”, explica Carlos Vallaure.

La sección de Rugby, una de las más potentes de la Universidad, cuenta a demás del 1º equipo, un equipo B que milita el categoría territorial para dar opciones e iniciarse a todos los alumnos que están interesados en jugar y formar parte del equipo de rugby de la Universidad y una escuela, a través, de convenio con el Patronato de San Vicente, para promocionar rugby de base.

El delegado del equipo, Ernesto Calderón, nos comenta “la temporada ha sido muy dura, pero el respaldo de la Universidad de Alicante ha sido total con el equipo y ya estamos trabajando para la próxima temporada para seguir en la línea que hemos trabajado hasta ahora y que tantos éxitos nos esta dando”

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad