lunes,25 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl foro de creación de empresas más importante del mundo, en Madrid
MIT Workshop 2008

El foro de creación de empresas más importante del mundo, en Madrid

ibercampus.info
Escuelas de negocios, universidades y empresas de todo el mundo tienen, estos días, su punto de mira en Madrid. La capital es protagonista y escenario del Global Startup Workshop, un encuentro entre estudiantes, ex alumnos y entidades educativas procedentes de todo el planeta. El MIT y EOI Escuela de negocios son los organizadores de la XI edición del foro de emprendedores más prestigioso del mundo.

En la primera jornada del Global Startup Workshop, coorganizado por el MIT y EOI Escuela de Negocios, se han dado cita más de 370 estudiantes, antiguos alumnos y profesores de distintas escuelas de negocios y universidades, y expertos procedentes de 30 países de todo el mundo. Todos ellos han compartido sus experiencias en el marco de la XI edición del foro, celebrado en el nuevo edificio de Caixa Forum en Madrid.

Al comienzo de la jornada la Presidenta de EOI, María Teresa Gómez Condado, y el Director de EOI, Luis Díaz Marcos, destacaron la magnífica respuesta de los emprendedores españoles al sumarse a este encuentro, que se celebra por primera vez en Madrid. En el acto de inauguración también se contó con la presencia de las otras empresas e instituciones que han apoyado la iniciativa: La Caixa, con Ana Vuelta, Directora de Desarrollo de Negocio y la Fundación Vodafone que estuvo representada por su Presidente, José Luis Ripoll.

Tras las sesiones de trabajo de los emprendedores, dio comienzo la intervención de Martin Varsavsky, Presidente de Fon, la mayor comunidad Wi-Fi del mundo. En un tono sincero, directo y dinámico, Varsavsky comparó la emprendeduría en los diferentes contextos geográficos, sociales y culturales, destacando el papel de España como referente de crecimiento económico, y de equilibrio entre vida profesional y personal. Cautivó la atención de los asistentes y arrancó sonrisas al animar a los emprendedores a “deshacer sus maletas para instalarse definitivamente en Madrid”.

El Global Startup Workshop continuará mañana con la participación de expertos destacados de los cinco continentes, como Sergio Regueros, CEO de Telefónica Móviles Colombia.

De interés

Artículos Relacionados