viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Google español de la Universidad de Murcia
Herramienta innovadora

El Google español de la Universidad de Murcia

ibercampus.info
La Universidad de Murcia presenta hoy el buscador de Internet "Ipiari", con el que sus creadores, el alumno de doctorado de la Facultad de Informática Junior Villagómez y el antiguo estudiante del centro Tomás Franco, pretenden competir con los grandes buscadores del mercado, como Google o Yahoo.

 

La gran novedad de esta tecnología es que presenta los resultados en “frases + imágenes”, a diferencia de los buscadores más conocidos que siempre muestran aquéllos en caracteres o letras.

El carácter innovador de la herramienta facilita las búsquedas de información en la red y minimiza el tiempo de obtención de los resultados al presentarlos en “frases más imágenes”, además de brindar al usuario la comodidad de abrir cualquier resultado dentro de la misma interfaz del buscador, sin salirse de Ipiari, y manteniendo siempre a disposición todos los datos encontrados.

El buscador integra un traductor y permite compartir los resultados en distintas redes sociales. Hay versiones para iPhone e iPad. A la hora de realizar la búsqueda se puede seleccionar el idioma de los resultados en una lista donde aparecen distintas variantes del español y el inglés así como otros idiomas, desde el francés al japonés o el hebreo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad