viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl grupo de teatro de la UPO representa este fin de semana...
Cultura

El grupo de teatro de la UPO representa este fin de semana la obra «Soliloquios»

ibercampus.info
La obra teatral "Soliloquios", del grupo de teatro de la Universidad Pablo de Olavide La Escalera Teatro, se pondrá en escena mañana viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla. La Escalera Teatro cierra así la temporada teatral de la Sala La Fundición, que está llevando a cabo su programación en este centro cívico.

Esta pieza, creada sobre textos de Darío Fo y Franca Rame y la dirección de Daidee Veloz, está producida por el Vicerrectorado de Promoción Social y Extensión Universitaria, la Unidad de Promoción Social y Cultural y el Aula de Teatro de la UPO. El reparto de “Soliloquios” lo componen Beatriz Lacañina, María Ramos, Sara Espinosa, Estrella Urquiza, Laura Delgado, Eva López, Elisabeth Gavete y Virginia Moreno. Los músicos son el director musical Miguel de Campos, Abraham Salado,  Iván Llamas y Jesús Márquez, y la voz es de Isabel Guerra. El diseño de iluminación corre a cargo de Luis R. García, el de vestuario a Daidee Veloz, el cartel es de Ricardo Barquín y las fotos son de Eduardo Gutiérrez.

La Escalera Teatro fue galardodada por su representación de “Soliloquios” en el I Certamen Provincial de Teatro “Vía de la Plata”, celebrado en Castilblanco de los Arroyos en mayo de 2006, con el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Ambientación Musical. En febrero de 2007 participó en el I Festival Nacional de Teatro “Fernán Caballero”, en Dos Hermanas, y fue galardonado con el Premio al Mejor Sonido y el Tercer Premio al Mejor Espectáculo del Certamen. La obra toca diversos temas femeninos y lo hace con un guiño tragicómico que permite hablar de situaciones violentas desde la perspectiva del humor y la tragedia.

La Escalera Teatro se fundó en el año 1999 y hasta hoy ha mantenido su  trabajo de manera ininterrumpida. El grupo se ha formado a partir del trabajo del Aula de Teatro perteneciente a la Unidad de Promoción Social y Cultural del Vicerrectorado de Promoción Social y Extensión Universitaria de la UPO.

La entrada al espectáculo tiene un precio de 9 euros, 6 euros con carnet de estudiante y para grupos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad