viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl historiador Luis Suárez recompone en el CEU la figura de Cristóbal...
Hoy, a las 19 horas, en Humanidades

El historiador Luis Suárez recompone en el CEU la figura de Cristóbal Colón

ibercampus.info
El catedrático emérito de Historia Medieval, Luis Suárez, pronunciará la conferencia "Cristóbal Colón, la memoria de sus descendientes", dentro del ciclo "Cambiaron la Historia", organizado por la Universidad CEU San Pablo.

La genealogía de Cristóbal Colón ha sido, y es, uno de los surtidores más prolíficos de conjeturas históricas. Pero, si bien la determinación clara del origen del almirante fue pronto considerada una especie de ‘El Dorado’ por muchos historiadores, no cabe olvidar que, en términos de estricto quehacer científico, la información que sobre el descubridor de América proporcionan las ramas de su descendencia es mucho más prolija y relevante.

Desde esta perspectiva abordará la figura de Colón el catedrático emérito de Historia Medieval de la Universidad CEU San Pablo, Luis Suárez, en la conferencia "Cristóbal Colón, la memoria de sus descendientes".

La ponencia de Suárez se enmarca dentro del ciclo "Cambiaron la Historia", organizado por la Universidad CEU San Pablo. La sesión se celebrará hoy miécoles 11 de marzo a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo (Pº Juan XXIII, 6. Madrid).

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad