jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl humor llega a la formación en las empresas
Iniciativa pionera en España

El humor llega a la formación en las empresas

Redacción
Cómicos Corporativos lleva al teatro Alfil de Madrid una representación educativa en clave cómica de los principales errores de empleados y empresarios que hacen que la excelencia corporativa sea imposible

El Teatro Alfil de Madrid será el escenario el próximo martes 18 de junio, a las 11:30, de ´Ganar en tiempos revueltos´, una obra que combina el humor y la magia para representar situaciones que se dan a diario en las empresas que impiden la excelencia laboral.

Con parodias y sketches, los actores de Cómicos Corporativos reflejan los principales errores en las relaciones laborales como, por ejemplo, la falta de comunicación y la escucha activa, la actitud reactiva y la difusión de rumores. Los empleados se ven así caracterizados, toman conciencia de los malos usos y asumen con naturalidad y buen humor las ideas y los valores empresariales que transmite el espectáculo.

El objetivo final es mejorar la productividad de la empresa, con trabajadores más motivados y activos que se sientan parte de un equipo integrado en un ambiente de trabajo muy agradable.

Empresas como Microsoft, ING Direct, Multiopticas y USG People han apostado por este tipo de formación con humor que mezcla artes escénicas, técnicas de _coaching_ y de la llamada programación neurolingüística para potenciar la inteligencia emocional de los trabajadores, promover la excelencia y unos mejores resultados de productividad en las empresas.

´Ganar en Tiempos Revueltos´ está basada en el libro ´Coaching para trabajar de fábula´. A través de las fábulas, el libro aporta claves para motivar y mejorar las relaciones laborales, siempre con el humor de fondo. Desde sus experiencias en grandes corporaciones, los autores desgranan todos aquellos factores que inciden en una buena convivencia laboral y presentan planes de acción para el aprendizaje de cada uno.

Uno de los autores del libro es Rafeek Albertoni, el impulsor de Cómicos Corporativos, una iniciativa pionera en España que ha sido importada de otros países, como Brasil, donde triunfa desde hace ya algún tiempo.

“El objetivo –señala Albertoni- es desarrollar un sistema de enseñanza que tenga autocontenido técnico de excelencia empresarial pero con un formato distinto de los que ya existen y que a veces no son pragmáticos”.

Eventos empresariales

Además del espectáculo formativo ´Ganar en Tiempos Revueltos´, os actores de Cómicos Corporativos también realizan presentaciones de producto o servicio, actúan en eventos de empresas (almuerzos, cenas, recepciones), convenciones, viajes de incentivos o en reuniones de intercambio de ideas (´brainstorming´). Con un guion adaptado a cada situación, actúan y transmiten el mensaje en una comunicación activa y llena de humor y magia con los asistentes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo para directores de recursos humanos y empleados relacionados con la gestión de plantillas y eventos corporativos con reserva previa vía e-mail 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad