viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl ICEX abre la convocatoria de sus becas de Internacionalización 2010-2011
Hasta el 19 de junio

El ICEX abre la convocatoria de sus becas de Internacionalización 2010-2011

ibercampus.info
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) acaba de abrir el plazo para solicitar Becas de Internacionalización destinadas a la formación de profesionales especializados en internacionalización empresarial. Están dirigidas a titulados universitarios de nacionalidad española o de alguno de los países de la UE, no mayores de 28 años.

 

El programa de becas de internacionalización del ICEX consta de dos fases: una primera, de formación en la Red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España; y una segunda, de formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.

Requisitos

-Nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea.

-Haber nacido a partir del 1 de enero de 1981.

-Estar en posesión de una titulación universitaria superior elegible obtenida con anterioridad al 31 de octubre de 2009.

-Nivel de inglés avanzado.

No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).

Perfil

-Clara vocación hacia el desarrollo profesional en relaciones comerciales internacionales e internacionalización empresarial.

-Capacidad y aptitud para formarse en el entorno de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero.

Dominio del español y alto nivel de inglés.

Durante el periodo de formación teórica, la beca cubrirá el 100 por cien del importe de la matrícula del Máster. En la fase de prácticas, cada beca estará dotada de una ayuda económica de entre 24.000- 53.000 euros anuales (según país y ciudad de destino), un seguro de accidentes y asistencia en viaje, y el traslado al destino (ida y vuelta).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad