viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl IE Business School como premio
´Banespyme Orange´

El IE Business School como premio

ibercampus.info
Un total de veinte proyectos sobre sanidad, biotecnología, movilidad, e-commerce, eficiencia energética e industria del ocio, han quedado finalistas para participar en la IX Edición del concurso para emprendedores ´Banespyme Orange´ que organizan la Fundación Banesto, Orange e IE Business School.

En la categoría ´Mejor Proyecto Emprendedor´ han sido seleccionadas las iniciativas ´Hma-like Machines´, ´Dynamics Green´, ´Bloon´, ´Vectum Pharma´, ´Proyecto ELUS´, ´Cocosfera´, ´Proyecto Syn´, ´Hesoft Group´, ´Sigojoven.com´, ´Fermat & Pascal´ y ´Argame´.

Para ´Mejor Proyecto de crecimiento en Pymes´ participan ´Nimgenetics´, ´E-Junting´, ´Cultivos de hongos comestibles sobre deshechos de la industria extractiva del aceite de oliva´, ´Wecan´, ´Fluff´, ´Etiendar- Dosyogures´ y ´Earprotech´.

Además, en la categoría ´Mejor Proyecto Emprendedor Social´ optan al galardón ´Relabora.com´ y ´BitOceans Research´, que también participa en la categoría de ´Mejor Proyecto de crecimiento en Pymes´.

El jurado ha teniendo en cuenta la viabilidad de los proyectos, su grado de innovación, el perfil profesional de los componentes de cada proyecto y el potencial de la actividad, además del interés y atractivo, según han indicado los organizadores en un comunicado.

Los seleccionados recibirán formación especializada de IE Business School entre los meses de mayo y octubre para la puesta en marcha y gestión eficiente de la empresa. Estas clases abarcan desde el diseño del plan de negocio, a la captación de financiación, la gestión económica y de los recursos humanos, entre otras.

Una vez superada la fase de formación los concursantes entregarán su plan de negocio y el jurado de Banespyme Orange seleccionará los diez finalistas que optarán a cada una de las tres categorías del concurso. Por último, un jurado de expertos seleccionará a los tres ganadores otorgándoles ayuda económica o en recursos materiales y personales, con una dotación mínima de 6.000 euros.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad