viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl IE University desgrana las oportunidades de la biotecnología
Para emprendedores

El IE University desgrana las oportunidades de la biotecnología

ibercampus.info
La gestión de empresas de biotecnología, un sector emergente y con grandes oportunidades de negocio en España, centró hoy una conferencia en la Escuela de Biología (IE School of Biology) de IE University. La charla fue impartida por la Directora Gerente de DIOMUNE, Carolina Egea Millet, y por la Responsable de Desarrollo de Negocio y Calidad de SECUGEN, Marta de Vicente García.

Ambas expertas, que desarrollan su trabajo en dos empresas que se sitúan en la vanguardia de la biotecnología en España, aportaron las claves para ser un bioemprendedor y explicaron el proceso necesario para pasar de la "idea innovadora" a la puesta en marcha de una empresa de base tecnológica, que goza de unas peculiaridades distintas con respecto a otro tipo de empresas.

Coordinada por la profesora de IE School of Biology Mónica Fernández Salim, la conferencia se dirigió a los alumnos de los grados en Business y Biología de IE University, que aprendieron, a través de dos experiencias punteras en España, cómo se puede crear desde cero una empresa en el sector de la biotecnología y que además que existen salidas profesionales muy interesantes para los biólogos en el ámbito de la empresa. La biotecnología es, a juicio de Carolina Egea y Marta de Vicente, una gran oportunidad para los emprendedores.

DIOMUNE es una empresa biotecnológica cuyos objetivos son la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos, productos y servicios inmunológicos de aplicación en salud humana y animal en las áreas de enfermedades infecciosas, inflamatorias y autoinmunes. Por su parte, SECUGEN es una empresa biotecnológica española especializada en la secuenciación automática del ADN y en el análisis genético aplicado a cualquier disciplina relacionada con las Ciencias de la Vida.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad