viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl IESE forma a altos directivos públicos en colaboración con Harvard Kennedy...
37 altos cargos

El IESE forma a altos directivos públicos en colaboración con Harvard Kennedy School

ibercampus.info
Hoy comienza en el campus del IESE de Madrid el programa Driving Government Performance, que el IESE imparte en colaboración con la Harvard Kennedy School. El perfil de los treinta siete participantes es el de altos directivos públicos con responsabilidad sobre las estrategias políticas de doce países como Bélgica, Francia, Nigeria, Polonia, Bulgaria, Perú, Angola, México o Armenia, entre otros.

Se trata de directivos que desempeñan responsabilidades de orden internacional como por ejemplo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria, en el Consejo del Banco de Desenvolvimiento de Angola, en el Gabinete de Presidencia de la Comisión Nacional de Energía, en el Federal Inland Revenue Services de Nigeria, en la Lagos Business School o en el Advisory Team to the National Assembly en la Unión Europea.

Entre los participantes españoles, atendiendo a su ámbito de responsabilidad, se encuentran personas de distintas administraciones públicas, tanto estatales como regionales y locales.

La meta es proporcionar los conceptos de liderazgo político y gestión pública necesarios para mejorar la eficiencia y la medición de los programas y las organizaciones de los principales gestores públicos europeos.

El programa de cuatro días de duración, que tendrá lugar en el campus del IESE de Madrid, del 18 al 21 de mayo, pretende proporcionar a los altos cargos públicos las herramientas para definir sus estrategias y para mejorar la eficacia y la eficiencia de la Administración Pública y de sus empleados. Se utilizará el método del caso, y su contenido se centrará en cuatro áreas: liderazgo, estrategia, motivación y resultados.

El programa será impartido por Robert Behn, profesor de la Harvard Kennedy School, titular de cátedra del programa «Driving Government Performance» en dicha escuela. El profesor Behn ha realizado numerosos programas para ejecutivos públicos, desde Nueva York hasta Sydney, sobre cuestiones como el Liderazgo Estratégico para directivos públicos estatales en Estados y Agencia de los Estados Unidos, o, sobre como incrementar la eficiencia y la eficacia pública en Tailandia, entre otros.

Curriculum del Programa Driving Government Performance

El Programa Driving Government Performance se centra en como los altos cargos públicos pueden coordinar los poderes legislativos, los grupos de interés político, los procedimientos administrativos y las política públicas, y al final producir unos resultados medibles y evaluables. Antonio Núñez, director ejecutivo del programa, resalta se trata de una oportunidad para «examinar los retos de liderazgo político, principalmente cómo los directivos públicos pueden establecer metas, revitalizar las administraciones, motivar a sus trabajadores, comunicar ideas, medir resultados y mostrar el logro de sus objetivos».

Los profesores de la Harvard Kennedy School usan casos de gestión pública para estimular la discusión y el análisis de estrategias de gestión y liderazgo efectivas. El repertorio de casos empleado se centra en las actividades de gestión básicas a las que continuamente se enfrentan los directivos públicos cuando tratan de mejorar su eficiencia.

Este programa cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad