viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl INEF de Madrid organiza la segunda edición de la prueba "Más...
Mañana viernes, en Club las Encinas de Boadilla

El INEF de Madrid organiza la segunda edición de la prueba «Más allá del esfuerzo´09»

ibercampus.info
Más de 80 estudiantes de 4º y 5º curso de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte -INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid, se pondrán a prueba en la segunda edición de la prueba Powerade ´Más allá del esfuerzo´, que consistirá en recorrer a pie un terreno boscoso -con la única ayuda de un mapa y una brújula- y superar pruebas deportivas especiales como un circuito run&bike, un recorrido en piragua, etc, en los que rendimiento y esfuerzo tendrán que combinarse con la destreza y habilidad de los participantes.

Unos puntos de hidratación formados por expertos permitirán a los participantes, en diferentes momentos de la prueba, ingerir bebidas para deportistas para ayudar a su rendimiento, y realizar y concluir su hazaña en las condiciones más óptimas de hidratación. Y el premio, cuatro viajes a Austria para asistir al Ironman 70.3 2009, una de las pruebas deportivas más relevantes a nivel internacional, caracterizada por su dureza.

La jornada se completará con una sesión teórica, ofrecida por profesionales de la salud y medicina deportiva, que ahondarán en la importancia de realizar y mantener una óptima nutrición e hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva.

Esta actividad forma parte del convenio de colaboración existente entre la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF- de la Universidad Politécnica de Madrid y Powerade de Coca-Cola España, cuyo objetivo principal consiste en fomentar la formación sobre nutrición, hidratación y salud, y promover una sana competitividad entre los jóvenes y deportistas.

Será mañana viernes, 6 de marzo, a partir de las 8:00 horas en el Club las Encinas de Boadilla (Crta. Pozuelo-Boadilla, km 4.600). Para confirmar la asistencia hay que llamar a los números 91.399.46.12 – 91.336.36.37.

Fuente: Universidad Politécnica de Madrid

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad