viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl informe de la FISU sobre la Universiada de Granada fue positivo
El 23 de mayo será la fecha de la adjudicación

El informe de la FISU sobre la Universiada de Granada fue positivo

ibercampus.info
La FISU hará un informe positivo tras analizar ´in situ´ la candidatura de Granada, último paso para que la ciudad organice la Universiada de invierno del 2015. Granada organizará, pues, la Universiada de Invierno del 2015, los Juegos Olímpicos en los que participan universitarios de todo el mundo, aunque la noticia no será oficial hasta la reunión del 23 de mayo cuando se proclame aceptada la candidatura. Granada no tiene rival al ser candidata única.

Una Comisión de Evaluación de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), organismo encargado de designar la sede, emitió su informe ´in situ´ de la candidatura granadina. Su portavoz ya anunció que el examen está aprobado, que el informe va a ser positivo, por lo que superado esté último trámite el nombramiento de Granada para organizar el magno evento se producirá en apenas cuarenta días.

Leonz Eder, portavoz del comité evaluador de la FISU subrayó "la calidad" de las instalaciones y "el proyecto de nuevas infraestructuras" de Granada y Sierra Nevada para el acontecimiento. También destacó la "experiencia en la organización de grandes eventos deportivos", la planta hotelera de la ciudad y de la estación invernal, así como la "buena comunicación por carretera" entre ambas sedes.

"Este evento debe dejar huella en la ciudad organizadora y aquí lo hará", añadió Eder, quien avanzó que el informe que el comité evaluador elevará al Ejecutivo de la FISU "será positivo" para que Granada organice la Universiada de Invierno del 2015.

También explicaron los pormenores de la futura villa de atletas y datos relativos a la comunicación por la ciudad y a los establecimientos hoteleros que utilizará la Universiada en la ciudad. Posteriormente, todos visitaron el Hotel Nevada Abades, el campo de Los Cármenes, en donde se realizaría la ceremonia de inauguración, y el Palacio de los Deportes, eventual sede de competiciones de hielo.

A continuación, los expertos de la FIDU se trasladaron a Sierra Nevada, donde visitaron el centro de control de la estación invernal en Pradollano y asistieron a una explicación técnica sobre las potencialidades del área de nieve para el desarrollo de las competiciones de esquí alpino, esquí artístico y snowboard. 

Fuente: La Opinión

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad