viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl investigador Juan Lerma, nombrado nuevo director del Instituto Neurociencias
Sucede a Carlos Belmonte

El investigador Juan Lerma, nombrado nuevo director del Instituto Neurociencias

ibercampus.es/EFE
El investigador Juan Lerma ha sido nombrado oficialmente como nuevo director del Instituto de Neurociencias, un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), con sede en Sant Joan d´ Alacant (Alicante).

Lerma, que desde 2005 ostentaba el cargo de vicedirector, sucede en el puesto al doctor Carlos Belmonte, responsable de la dirección desde su creación en 1990.

El nuevo responsable del Instituto de Neurociencias tiene 53 años y es profesor de investigación del CSIC en el centro que ahora dirige.

Su carrera investigadora en el campo de la Neurobiología se ha desarrollado en Estados Unidos y en España, aunque su actividad científica se ha centrado en el entendimiento de los procesos de comunicación neuronal.

Su incorporación al Instituto de Neurociencias en 2004 reforzó las investigaciones dedicadas a entender a nivel celular la comunicación neuronal en la que participan los receptores de glutamato, esenciales para entender las patologías y el tratamiento de enfermedades muy diversas, en particular la epilepsia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad