viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia tendra 70 becas...
Becas

El IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia tendra 70 becas de la FECYT

ibercampus.info
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convocan 70 becas, en el marco del Año de la Ciencia, para fomentar la participación y asistencia de jóvenes menores de 35 años vinculados a universidades, instituciones o centros de investigación españoles e iberoamericanos en el IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia "Cultura científica y cultura democrática (CSCiencia 2007)".

Según informó hoy la Fecyt, "CSCiencia2007", que se celebrará en Madrid del 21 al 23 de noviembre de 2007, incide en la cultura científica como componente indispensable en la formación de ciudadanos de una sociedad científica y tecnológicamente desarrollada, y en la responsabilidad de los gobiernos e instituciones para conseguir este objetivo.

También pretende ser un foro de reflexión y debate acerca de los nuevos métodos e instrumentos para promover el acceso a los ciudadanos al conocimiento científico y a las aplicaciones tecnológicas, así como para implicar al investigador en la divulgación de su actividad.

El Congreso contará con la participación de expertos del ámbito de la investigación, la política, la educación, la comunicación y divulgación científica a nivel nacional e internacional.

El periodo de presentación de solicitudes de becas finaliza el 17 de mayo; en total, se concederán 50 becas de cuota de inscripción, 10 que suman una bolsa de viaje (para gastos de traslado) de 200 euros para residentes en otros lugares de España; y otras diez con una bolsa de viaje de 800 euros para residentes en Iberoamérica.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad