viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasEl MEC convoca 350 becas de Introducción a la Investigación para universitarios
A través del CSIC

El MEC convoca 350 becas de Introducción a la Investigación para universitarios

ibercampus.info
El Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha convocado becas de Introducción a la Investigación para realizar labores formativas en los Centros o Institutos propios o mixto de los que dispone el CSIC. Las ayudas son convocadas por el CSIC dentro del Programa Junta para la Ampliación de Estudios y se realizarán a cargo de la plantilla de investigadores que trabajan en los Centros.

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios que se encuentren en su penúltimo o último curso de una carrera superior universitaria. Las becas están abiertas a estudiantes españoles, nacionales de un país miembro de la Unión Europea (UE) y extranjeros, siempre y cuando cumplan el resto de requisitos académicos.

Las becas se disfrutarán durante el verano del 2008, en los meses de julio y agosto, con una dedicación diaria de jornada completa. La remuneración por el trabajo completado durante estos dos meses es de 1.500 ó 2.000 euros, dependiendo de si el beneficiario reside en la misma población donde se le ha sido encomendada la beca. Aquellos becarios que se vean obligados a trasladarse para la realización de la beca, obtendrán una dotación que cubrirá los gastos de transporte ocasionados. Asimismo, se abonarán a los estudiantes de fuera de la Comunidad de Madrid, los gastos derivados por el traslado a la capital para acudir a la sesión informativa en la sede central del CSIC. La beca se abonará en dos pagos, el 50 por cien de la dotación se abonará durante el primer mes de disfruta de la beca, y el segundo pago del restante 50 por ciento, se realizará durante el segundo mes.

Los interesados en optar a una de estas becas pueden realizar ya mismo la solicitud telemática que se encuentra en la web del CSIC. Las solicitudes completadas vía Internet se tienen que imprimir para ser enviadas por correo ordinario o presentadas personalmente en el Registro General del CSIC, c/ Serrano, n.º 117, 28006 Madrid. Las copias deben llevar la firma original del solicitante y tiene que ir acompañadas con los documentos adicionales que se exigen para completar la solicitud. No existe la posibilidad de que un único candidato realice más de una solicitud.

Para seleccionar a los candidatos el Jurado dividirá a todos los solicitantes en dos grupos: uno, formado por los estudiantes que hayan superado el 55 por ciento total de los créditos y otro con el grupo de estudiantes que no lo hayan realizado. En cualquier caso, el Jurado tendrá en cuenta el expediente académico del candidato, el curriculum vitae y la memoria presentada por el candidato.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes se publicará una lista provisional con los admitidos y excluidos en el proceso, indicando los motivos de exclusión. Quince días después de la publicación de la lista, los candidatos excluidos tienen un periodo de 15 días para poder subsanar los errores de exclusión.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad