viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl Ministerio de Cultura firma un convenio con la Universidad Mohamed V-Agdal...
Apoyo al hispanismo

El Ministerio de Cultura firma un convenio con la Universidad Mohamed V-Agdal de Rabat

ibercampus.es/EP
El Ministerio de Cultura y la Universidad Mohamed V-Agdal, de Rabat firmarán hoy un convenio de cooperación para apoyar la promoción y difusión de la cultura española en Marruecos a través del sector universitario.

En el acto de la firma, que tendrá lugar en la Embajada de España en la capital marroquí, participarán Carlos Alberdi, director general de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio, y, Hafid Boutaleb Joutei, rector de la Universidad, una de las más prestigiosas del país.

El convenio consiste en la financiación por el Ministerio de Cultura de hasta el 50% de los proyectos para la realización de investigaciones, publicaciones y eventos (seminarios, conferencias, festivales de cine, música y danza) relacionados con la cultura española.

El presupuesto asignado para 2008 es de 60.000 euros y su adjudicación entre los diferentes proyectos presentados correrá a cargo de un Comité Ejecutivo, formado por una representación del Ministerio de Cultura, otra de la Embajada de España en Rabat y hasta siete hispanistas marroquíes. La primera convocatoria se hará pública a través de la Universidad Mohamed V-Agdal a comienzos del año próximo.

Este programa con Marruecos forma parte de un amplio proyecto de cooperación y apoyo al hispanismo que, a partir de este año, abarca a siete países -Marruecos, Australia y Corea, Estados Unidos, Alemania, Japón y Filipinas- y en su totalidad alcanzará la suma de un millón de euros en 2008.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad