viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl Príncipe de Asturias entrega las becas de postgrado de la Fundación...
100 estudiantes becados

El Príncipe de Asturias entrega las becas de postgrado de la Fundación Caja Madrid

ibercampus.es/servimedia
El Príncipe de Asturias entregó hoy los diplomas de concesión de 100 becas para estudios de postgrado en Estados Unidos, Canadá y Europa que la Fundación Caja Madrid convoca para el curso 2007/2008. Las becas universitarias cubrirán la matrícula, el billete de avión ida y vuelta, un seguro de accidentes y asistencia en el extranjero, y un pago mensual de entre 1.000 y 1.400 euros al mes en función del país de destino.

"Nuestro programa ha alcanzado una notable madurez. Los esfuerzos no han sido solo económicos: hemos ampliado el número de becas, los centros formativos y las materias que se pueden estudiar", comentó Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid.

La Fundación Caja Madrid lleva ocho años convocando las becas de postgrado en el extranjero. La áreas de conocimiento que cubren son Ciencias Sociales y Jurídicas (Economía, Derecho, Políticas, Sociología), Biosanitaria (Medicina, Biología, Farmacia, Veterinaria) y Politécnica (Ingeniería, Arquitectura e Informática).

"En este tiempo, más de 500 titulados superiores universitarios han podido especializarse y formarse. Además, el presupuesto de este programa ha experimentado un crecimiento cercano al 600% con respecto a la primera edición en el año 2000", continuó Blesa.

"Se necesita ahora mismo un capital humano muy especializado que sepa afrontar los grandes retos de la sociedad moderna y desarrollada. Esta es una oportunidad singular que se debe afrontar con responsabilidad y orgullo", finalizó el príncipe Felipe.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad