viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl programa Becas Europa entra en su última fase de selección
Sólo 50 serán los afortunados

El programa Becas Europa entra en su última fase de selección

ibercampus.info
Un total de 180 estudiantes de Bachillerato procedentes de toda España se dieron cita en este fin de semana en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria para afrontar las pruebas de selección del programa Becas Europa que ha sido organizado, por segundo año consecutivo, por esta universidad y el Santander.

Los jóvenes, elegidos entre las 2.200 candidaturas que se han presentado a esta edición del programa, participaron en distintas actividades -pruebas de aptitud, dinámicas de grupo, etc. Entre ellos, 50 serán seleccionados para participar en la última etapa del programa, en la que del 2 al 22 de septiembre realizarán un intenso programa de conferencias, encuentros y talleres de trabajo y visitarán las universidades de Alcalá de Henares, Oxford, La Sorbona, Heidelberg, La Carolina de Praga, Bolonia y Salamanca.

Durante esos días, los jóvenes tendrán que idear, diseñar, planificar y presentar un proyecto de asociación o movimiento estudiantil cuyo objetivo sea mejorar la universidad en general o en alguno de los temas que se aborden a lo largo del programa.

El programa Becas Europa pretende animar a los jóvenes participantes a asumir un mayor compromiso con su propia formación y a adquirir una idea profunda y participativa de lo que significa ser universitario. La experiencia facilitará en el futuro su implicación en el debate sobre el sentido y la misión de la universidad. La iniciativa persigue asimismo preparar a los estudiantes para la inminente creación de un espacio universitario europeo, que entrará en vigor en 2008, para lo que les ofrecerá información sobre las posibilidades y el futuro de la Unión y potenciará su sentimiento de identidad europea.

Han optado a participar en las Becas Europa los alumnos que están cursando 2º de Bachillerato en España y que fueron seleccionados por el director de su instituto o colegio atendiendo a su expediente académico y a otros criterios que se hayan considerado de interés.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad