viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl PSOE propone que España reconozca los títulos de las universidades de...
Política

El PSOE propone que España reconozca los títulos de las universidades de EEUU

ibercampus.info
El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso a favor de desarrollar nuevas áreas de cooperación con Estados Unidos, como el reconocimiento recíproco de los títulos expedidos por universidades estadounidenses y españolas. El grupo socialista aboga además por aumentar los intercambios entre profesores y crear cátedras de español en las universidades de EEUU, además de apoyar la enseñanza del castellano con la apertura de nuevas sedes del Instituto Cervantes.

 

La proposición no de ley del PSOE considera que la convalidación de títulos favorecería el intercambio académico, la labor de los investigadores y, en general, las oportunidades de los españoles que viven y trabajan en Estados Unidos.

Otra medida de ámbito cultural es intensificar los vínculos con la comunidad hispana de Estados Unidos, compuesta por 45 millones de personas, y el fomento de los medios de comunicación y los contenidos en español.

El diputado Juan Moscoso, autor de la moción, propone divulgar el legado español y la contribución "decisiva" que España hizo a la independencia norteamericana.

La nueva etapa en las relaciones bilaterales abierta con la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca debería servir para extender la cooperación a campos como la lucha contra la pobreza, la regulación de los flujos migratorios, el cambio climático y la ciencia o la alfabetización, según Moscoso.

La proposición no de ley destaca la oportunidad que representa la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010 para avanzar hacia la creación del Área Transatlántica de Integración entre Europa y Estados Unidos.

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad