jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesEl Real Madrid-Real Sociedad, encuentro destacado de la decimocuarta jornada...

El Real Madrid-Real Sociedad, encuentro destacado de la decimocuarta jornada liguera

Redacción
El Real Madrid y la Real Sociedad se enfrentan en la noche del sábado en el Santiago Bernabéu en el encuentro más destacado de la decimocuarta jornada liguera, ya que medirá las fuerzas del segundo y el quinto clasificado. El equipo madridista es colíder, ya que suma los mismos puntos que el Barça que ocupa la cabeza de la clasificación.

Aunque aventaja en un punto a sus más inmediatos perseguidores, tiene, al igual que el cuadro azulgrana, un partido pendiente, el del clásico del Camp Nou, aplazado en su día y que se disputará el 18 de diciembre.

Los de Zidane se marcharon al parón de selecciones en un buen momento de forma. Porque con la goleada en Ipurúa (0-4) encadenaron tres jornadas seguidas sin encajar,  ya que previamente venían de golear al Leganés (5-0) y de igualar sin goles ante el Betis (0-0).

La Real Sociedad, una de las revelaciones de LaLigaSantander por el buen juego que está desplegando desaprovechó en la decimotercera jornada la opción de sumar tres puntos que le permitirían estar ahora junto al dúo de cabeza, pero no pasó del empate en Anoeta ante el colista (1-1), un Leganés en el que Javier Aguirre debutaba en su banquillo.

Aunque el conjunto madridista es muy fiable en Chamartín, donde en seis partidos ha registrado cuatro victorias y dos empates, el cuadro donostiarra es un visitante más que peligroso. De hecho, el equipo vasco es junto al Sevilla el conjunto que más puntos ha sumado a domicilio, con 13 puntos cada uno. En seis salidas, la Real ha registrado dos derrotas, un empate y cuatro victorias, dos de ellas en sus dos últimos compromisos como visitante, en Vigo (0-1) y en Granada (1-2).

Muchas de las miradas en los días previos al partido están puestas en el estado físico de Martin Odegaard. El jugador noruego, que se ha destapado como la estrella del cuadro txuri urdin en el arranque liguero está aquejado de una lesión en el tobillo derecho que podría apartarle de la cita del Bernabéu. El centrocampista cedido por el Real Madrid, a quien muchos consideran el sustituto natural de Luka Modric quiere reivindicarse ahora que parece estar alcanzando su madurez futbolística, pero su participación dependerá de la evolución de esa lesión y de sus sensaciones en los próximos entrenamientos en Zubieta.

 

Su ausencia mermaría mucho las opciones de una Real Sociedad que el año pasado dio la campanada en el Bernabéu (0-2) después de nueve derrotas ligueras consecutivas en el coliseo madridista. 

 

Con o sin Odegaard, las apuestas apuntan claramente al favoritismo de los de Zidane. Consulta aquí las cuotas de este partido, (cuota 1.41 a favor de los merengues en contra de cuota 8.00 a favor de Real Sociedad) y las del resto de encuentros de la jornada liguera, . En ella, el líder, el Barça, visitará al colista, el Leganés. Y el Atlético viaja a Granada para enfrentarse a un equipo revelación en horas bajas porque viene de sufrir tres derrotas seguidas. Azulgranas y rojiblancos tropezaron en sus últimas salidas. El Barça cayó ante el Levante en el Ciudad de Valencia (3-1) y el Atlético igualó en el Pizjuán (1-1) en su tercer partido consecutivo como visitante empatando. Las jornadas tras los parones de selecciones, por otro lado, suelen esconder alguna sorpresa. Muchos jugadores regresan ‘tocados’ o con muchos kilómetros tras largos viajes y sus equipos lo pagan caro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad