jueves,27 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadEl rector de la Universidad de Alcalá, nuevo presidente de la CRUMA
Toma posesión hoy, día de Santo Tomás de Aquino

El rector de la Universidad de Alcalá, nuevo presidente de la CRUMA

ibercampus.info
El rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, se convertirá hoy en presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA) sustituyendo a Pedro González Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos. El relevo se producirá coincidiendo con la celebración en la UAH de un acto académico de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios.

 

Los rectores de las seis universidades públicas y el Gobierno regional han decidido convocar una comisión mixta para este mes con el objetivo de encargarse de elaborar los pagos que quedan pendientes del 2008, que superan los cien millones, sobre todo los relativos a las pagas extraordinarias, partidas que suelen pagar por adelantado los propios centros, y de las que aún no disponen. Virgilio Zapatero, indicó ayer que aunque ya han recibido los pagos de las nóminas de septiembre y octubre que estaban pendientes, todavía están a la espera de negociar como se va a ir suministrando el resto de las partidas.

El acto se celebrará a las 12 horas en el Paraninfo de la UAH y en el mismo se dará a conocer la nueva situación de Zapatero en el ámbito de la presidencia de la CRUMA, donde sustituye en el cargo al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González Trevijano. En el programa de este acto institucional se incluye una conferencia de Fernando Colás, director general de OMRON Electronics Iberia SAU y director de Servicios Compartidos de OMRON Europe BV. Fernando Colás es antiguo alumno de la UAH y patrono de la Fundación Cultural de Diario de Alcalá.

También se procederá a la entrega de placas a los Números Uno del curso 2007-2008 en cada una de las titulaciones que se imparten en la UAH, que concede la Asociación de Amigos de la Universidad; la Sociedad de Condueños hará entrega de las becas a las mejores tesis doctorales de 2008 y se entregarán los X Premios de la UAH para Jóvenes Investigadores.

De interés

Artículos Relacionados