viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la Universidad de Alcalá recibe la Medalla de Oro...
Reconocimiento

El rector de la Universidad de Alcalá recibe la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha

ibercampus.info
El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero, recibe hoy jueves, 31 de mayo, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, durante el acto de celebración del Día de la región, que tendrá lugar en Quintanar de la Orden (Toledo).

El Gobierno autonómico ha decidido otorgarle esta distinción por su implicación en el futuro Campus de esta Universidad en Guadalajara. En estos momentos el Gobierno regional de Castilla-La Mancha, la UAH y el Ayuntamiento de Guadalajara están comprometidos en la construcción de un gran Campus Universitario, que contará con una inversión de más de 100 millones de euros.

Además, el Gobierno Regional recuerda que Virgilio Zapatero era diputado regional en Castilla-La Mancha cuando se redactó el primer texto del Estatuto de Autonomía, en Alarcón (Cuenca).

Junto al Rector, también recibirá la Medalla el filósofo y escritor toledano José Antonio Marina. El acto servirá, además, para conceder tres Medallas de Oro a título póstumo al arquitecto Miguel Fisac Serna; al humorista, actor y escritor, José Luis Coll; y al filólogo Tomás Navarro; y para nombrar Hijo Adoptivo de Castilla-La Mancha al escritor y periodista Manuel Leguineche, y de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha al poeta y miembro de la Real Academia de Bellas Artes, José Corredor-Matheos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad