viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl rector de la Universidad de Valencia, miembro del Consejo Asesor para...

El rector de la Universidad de Valencia, miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología

universia
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera ha nombrado al rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, miembro del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología, como consejero representante de la comunidad científica.

Francisco Tomás es el presidente de la comisión sectorial de I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Española (CRUE).

El Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología es el órgano consultivo de la Comisión Interminesterial de Ciencia y Tecnología (CICYT) encargado de promover la participación de la comunidad científica y de los agentes económicos y sociales en la elaboración, seguimiento y evaluación del Plan Nacional de I+D+i. De carácter consultivo, su papel es estratégico como centro de reflexión en las decisiones relacionadas con la política científica y tecnológica.

Las funciones del Consejo Asesor para la Ciencia y la Tecnología son las siguientes: 

Proponer objetivos para su incorporación en el Plan Nacional de I+D+i; asesorar a la CICYT en la elaboración del Plan Nacional de I+D+i; informar, previamente a su remisión al Gobierno, el Plan Nacional elaborado por la CICYT.

Además, también debe encargarse de elevar a la CICYT propuestas de modificación del Plan Nacional de I+D+i; y emitir cuantos informes y dictámenes le sean solicitados por la CICYT o por los organismos responsables de la política científica en las comunidades autónomas. 

Francisco Tomás es catedrático de Química Física de la Universitat de València y ha dirigido más de una veintena de proyectos de investigación subvencionados por organismos públicos y relacionados con estudios químico-cuánticos y espectroscópicos sobre relaciones estructura molecular-actividad farmacológica, catálisis heterogénea, polímeros conductores y espectroscopia molecular de moléculas con interés farmacológico. 

Es autor de cerca de 140 publicaciones científicas en forma de artículos en revistas de la especialidad y capítulos de libros. Además de numerosas comunicaciones y ponencias en congresos científicos, ha dirigido 19 tesis doctorales y 14 tesinas de licenciatura. 

Pertenece a la Real Sociedad Española de Química, Real Sociedad Española de Física, Sociedad Española de Óptica, grupo de Espectroscopia, American Physical Society, IUPAC (International Union ofoff Pure and Applied Chemistry), WATOC (World Association ofoff Theoretically Oriented Chemists), European Photochemistry Association, American Chemical Society.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad