jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludEl reparto de fallecidos por COVID según edades en España confirma que...
Tras no dar estadísticas de test, máscaras y respiradores

El reparto de fallecidos por COVID según edades en España confirma que se libran niños y no mayores

Redacción
Las primeras estadísticas completas que se publican en España del reparto de fallecidos por COVID-19 según edades confirman que se libran de la muerte los niños menores de 9 años y pocas personas entre las edades más avanzadas. Según los datos que publica el Ministerio de Sanidad, la mayoría de los decesos por COVID-19 se produjeron en mayores de 79 años. Esto coincide con los datos de China e Italia que revelaron que la letalidad aumenta con la edad.

El Ministerio de Sanidad publicó por primera vez este domingo los datos de infectados y fallecidos por COVID-19 según sus grupos de edad, con información de los 18.959 casos notificados con información de edad, pocas horas después de publicarse también el sábado las primeras cifras de adquisiciones de tests, mascarillas y respiradores, al dia siguiente de conocerse públicamente el viernes que no aparecía entre los ocho primeros países con mayor número acumulado de testsentre el 16 y18 de marzo, pese a ser esos días cuando alcanzaba por primera vez el tercer país con más infectados y en proporción más víctimas del COVID-19 que China.

Según el documento distribuido por el Gobierno español, que desglosa las estadísticvas por cada una de las comunidades au´tónomas, tel COVID-19 tiene por el momento una incidencia similar en las franjas de edad superiores a los 40 años. En los grupos de edades menores, existe un número descendente de casos positivos hasta alcanzar los 129 entre niños de 0 a 9 años.

El COVID-19 tiene una incidencia similar en las franjas de edad superiores a los 40 años

La mayoría de los fallecimientos (67 %) se han producido entre los afectados mayores de 79 años, que tienen una tasa de letalidad del 17,91 %, seguidos por los que se encuentran en 70-79 años, lo que coincide con los datos que se extrajeron de Italia y China. También registra 8 fallecimientos en menores de 40 años.

Más de 2.000 altas

El Ministerio informa de que en España se han registrado 33.089 casos, 2.182 fallecidos y más de 2.000 altas de hospitalizados, según datos de hoy. Las Comunidades Autónomas con una mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

En cuanto a Europa, hasta el día de hoy se han confirmado al menos 162.836 casos y 294.110 a escala global.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad