viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasEl teatro, protagonista en la universidad esta primavera
Una cita con la cultura

El teatro, protagonista en la universidad esta primavera

ibercampus.es/Universia
La universidad es mucho más que un centro de estudios. Es ante todo, un espacio cultural, donde se mezcla el aprendizaje con el ocio. Buena prueba de ello es que las instituciones organizan multitud de actos que hacen las delicias de los más exigentes. Durante los meses de abril y mayo, parte de la oferta cultural de algunas universidades madrileñas se centrará en el teatro.

 

La Universidad Politécnica de Madrid celebra la decimosexta edición de su Festival de Teatro Universitario, que se ha convertido ya en un referente entre los aficionados al teatro. Se interpretarán un total de 16 obras en 65 representaciones.  hasta el 28 de abril.

Los encargados de llevar a escena obras de lo más variopintas son los alumnos pertenecientes a diez compañías de diferentes centros de esta institución. Interpretarán obras de los clásicos, como Federico García Lorca o Miguel Mihura, sin olvidarse de los autores contemporáneos, entre los que sobresale Woody Allen. Uno de los grupos incluso se ha atrevido a escribir su propia obra, “El Argonauta”, basada en el mito de Hilas.

Este festival de teatro no se quedará sin premio. Un jurado compuesto por profesionales de la escena otorgará un total de ocho premios: para la mejor obra, dirección, actriz y actor principal, actriz y actor de reparto, mejor escenografía, y un premio especial del jurado. Los galardones se entregarán el próximo 10 de mayo en el salón de actos del Rectorado.

También la Universidad Complutense acogerá del 10 de abril al 7 de mayo su XI Certamen de Teatro Universitario. A lo largo de todo el mes se representarán casi una treintena de obras. La entrada a todas las representaciones es libre hasta completar el aforo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad