viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl tijeretazo de ZP supondrá unas pérdidas de hasta 4.000 euros al...
Descenso del poder adquisitivo

El tijeretazo de ZP supondrá unas pérdidas de hasta 4.000 euros al año a los docentes universitarios

ibercampus.info
Los recortes que ha puesto en marcha el Gobierno afectan también a la comunidad universitaria y al poder adquisitivo de sus docentes y catedráticos que a partir de la nómina de junio verán sus ingresos disminuidos. La variedad de contratos y escalas en el ámbito de la docencia superior hacen difícil establecer un denominador común. Sin embargo, algunos expertos ya han echo números y se calcula que un profesor titular medio puede llegar a dejar de percibir este año unos 2.000 euros mientras que de media los catedráticos dejarán de percibir hasta 4.000 euros.

 

En algunas universidades, como la de Sevilla, ya se están preparando movilizaciones como una recogida de firmas para que se convoque un claustro extraordinario a fin de tomar una postura común e institucional frente a los recortes.

Y todo esto llega en un momento de suma importancia para la universidad española que se encuentra en plena adaptación a un nuevo sistema, conocido como Bolonia, cuya implantación será definitiva a partir de septiembre.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad