viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl turismo español, en peligro de extinción
Nuevos peligros del cambio climático

El turismo español, en peligro de extinción

ibercampus.info
Esas voces que en estos tiempos no dejan de advertirnos de los desastres quetraerá el cambio climático, reaparecen hoy –Día Mundial del Medioambiente- con un nuevo aviso: España podría quedarse sin turismo. Es lo que concluye un estudio de la Escuela de Negocios ESADE, y que se suma a una advertencia hecha ya por la Organización Mundial del Turismo (OMT) hace algunos años.

Las playas, los campos de golf y las pistas de nieve podrían quedarse sin gente y viceversa. Para empezar, según el informe de ESADE dirigido por Rafael Sarda, el turismo Mediterráneo se trasladara al norte y además, habrá un cambio en las costumbres turísticas. La tumbona se abandonara por el crucero o la visita de actos culturales.

El aumento del nivel del mar y la paulatina desaparición de la costa, previsiblemente harán que ese atractivo tan español que suponen las playas vaya menguando. Al mismo tiempo, la escasez de agua acabara también con el golf y el esquí.

En definitiva, es obvio que el cambio climático no trae nada nuevo. Evitarlo esta en manos de todos por lo que, si desea saber cuanto contaminan sus viajes, puede visitar la web www.turismosostenible.org, donde puede calcular su contribución contaminante además de conocer algunas medidas para reducir el consumo energético.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad