viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEllas llegan más rápido y más arriba en la educación
Una cuestión de tiempo

Ellas llegan más rápido y más arriba en la educación

ibercampus.info
Las mujeres dedican menos tiempo al estudio y sin embargo, obtienen mejores resultados. Es la conclusión a la que ha llegado la empresa Olay tras una investigación que resuelve que ellas llegan "más rápido y más arriba en lo que a educación se refiere". Eso sí, no es porque sean más inteligentes que los hombres sino porque tienen muchas más cosas que hacer.

Para la directora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, María Ángeles Durán, no existe la superioridad de género. El hecho de que las mujeres aprendan más en menos tiempo es una cuestión de que tienen más obligaciones y se toman más en serio las cifras de paro, perjudiciales sobre todo para ellas. De hecho, el 90,2% de los hombres que son activos, sigue superando al 83,6% de las mujeres.

De hecho, tal y como publica Cincodias.com, la relación entre el nivel educativo y el empleo es más importante para ellas: es decir, mientras que entre la población con estudios básicos la diferencia de paro es grande entre hombres y mujeres, los datos se aproximan al estudiar a los empleados con estudios superiores.

En cuanto a los motivos para dejar los estudios, la necesidad de trabajar y ganar dinero supeno la mayoría de los casos. Sin embargo, entre la población que abandona los estudios por responsabilidades familiares, un 14% son mujeres y sólo un 8%, varones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad