viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEmpeora el acceso al primer empleo
Laboral

Empeora el acceso al primer empleo

ibercampus.es/E&E
Un estudio de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) alerta de que el volumen de ocupados menores de 24 años desciende desde 2005 y de que la tendencia se agravará si se cumplen los pronósticos de desaceleración económica. Malos tiempos para los jóvenes en materia laboral.

La ocupación laboral de los jóvenes que tienen entre 20 y 24 años ha disminuido un 2,19 por ciento en un año, según datos difundidos hoy por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), en colaboración con Ceprede. La caída en el número de contrataciones afecta principalmente a las mujeres, cuya tasa de empleo desciende un 5 por ciento desde el primer trimestre de 2006.

Al comparar este grupo de edad con el resto de población activa, se observa que es el único que disminuye su nivel de ocupados respecto al año pasado, mientras que el total de ocupación para el resto de los tramos de edad aumenta un 3,45 por ciento.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, la tasa de paro de los jóvenes desciende desde el primer trimestre de 2005 (21,78 por ciento) hasta el primer trimestre de 2007 (17, 83 por ciento). Agett advierte de que si se confirman los pronósticos de desaceleración de la economía española, el colectivo de jóvenes trabajadores incrementará sus dificultades para acceder al primer empleo.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad