En el libro, Julia Pérez se sumerge en la vida de sus protagonistas contando sus historias desde un punto de vista asiático. En palabras de Julia, “China continúa siendo un país muy poco conocido para los occidentales, que dejan de lado la visión micro de los que está ocurriendo”. Pérez-Cerezo considera esencial “no sólo dar a conocer en Occidente a esa clase emprendedora femenina china de tremenda fuerza y personalidad sino también las vivencias personales”. Fue más allá al señalar que “la sociedad actual está necesitada de nuevos modelos de estrategia y operación, y estas mujeres pueden constituir un nuevo estilo de emprender y liderar”.
En el acto estuvieron presentes, además de la autora del libro, Julia Pérez-Cerezo, la Secretaria General de la Asociación China de Mujeres Emprendedoras, Shi Qingqi, y dos empresarias de éxito de ese país asiático; Sue Yuehuan, Presidenta de China Enterprise Appraisals y de China Enterprise Consultant, y Zhang Hao, Directora general de Beijing Xinglong Bamboo Pine and Plum Business Center. Por parte de EOI, su Director General, Alfonso González, para quien la presentación de este libro viene muy ligada “a los valores que nos definen como institución: la emprendeduría, ya que el trabajo con lo emprendedores focaliza gran parte de nuestra actividad, y la internacionalización, hoy en día no se puede pretender estar sólo en un ámbito local o nacional. Formamos empresarios y emprendedores globales”.
La Secretaria General de la Asociación China de Mujeres Emprendedoras, Shi Qingqi, presentó algunos datos relevantes a las emprendedoras chinas. “Constituyen el 25 % de los emprendedores en China y tan sólo un 3% ha tenido pérdidas en sus negocios” apuntó.