lunes,6 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEnergía, transporte, alimentación y banca, a debate en la jornada de ADICAE...
El próximo martes 30 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Energía, transporte, alimentación y banca, a debate en la jornada de ADICAE sobre Economía Circular

ADICAE organiza el próximo 30 de noviembre una jornada con la participación de expertos en economía circular para analizar, desde una perspectiva crítica, el marco conceptual del consumo sostenible y circular de cara a un cambio de modelo económico que garantice el respeto por el medio ambiente y favorezca la lucha contra el cambio climático. En la jornada, expertos reconocidos en el ámbito de la electricidad y la energía, la movilidad y el transporte, la alimentación y la distribución comercial, así como las entidades financieras.

La asociación de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros, ADICAE organiza el próximo martes 30 de noviembre la jornada titulada ‘La Economía Circular y los consumidores’. El objetivo es analizar y debatir sobre los retos del cambio de modelo económico y de consumo para un desarrollo sostenible y frente al cambio climático.

La jornada, que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Marqués de Casa Riera, esquina Gran Vía), contará con la presencia de expertos en economía circular y consumo, para obtener una visión completa de la perspectiva de este cambio de tendencia y sus implicaciones para los consumidores. La ponencia inaugural, centrada en la figura de los consumidores circulares, digitalizados y sostenibles, recaerá en el presidente de ADICAE, Manuel Pardos.

La asociación quiere abrir un amplio espacio de debate en el que tratar las implicaciones de la Economía circular con diferentes ámbitos como el financiero, ligado a la inversión socialmente responsable; el consumo, con la obsolescencia programada; así como la energía y la movilidad. Todo ello bajo el prisma de las repercusiones y posibilidades para los consumidores como agentes activos del cambio de modelo económico.

Para ello, ADICAE ha reunido a expertos los actores implicados, desde los propios consumidores a empresas, supervisores, y representantes de la banca, transportes, energía o agricultura. Así, el programa incluye a ponentes de administraciones públicas, Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fundación Energía Sostenible, COAC, INVERCO, Renault, Repsol o MERCASA.

La jornada se desarrolla en colaboración con el ministerio Consumo en el marco del proyecto “Consumidores con derechos, consumidores circulares. Herramientas prácticas y novedades en consumo sostenible, energía y obsolescencia”. Para inscripciones y para asistir presencialmente a la Jornada es posible hacerlo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3nk5TKp, o escribiendo un correo a inscripciones@adicae.net y en el teléfono 912902355. Para consultar el programa completo: https://bit.ly/3DGfiln

De interés

Artículos Relacionados