jueves,18 agosto 2022
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Enfado en Huesca: se quedan sin plazas para Turismo

ibercampus.es/EFE
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca ha mostrado su disconformidad con la decisión del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza de ofertar 120 plazas para el próximo curso académico 2010-2011 en la Escuela Privada de Turismo de Zaragoza, y no destinar ninguna para estos estudios en el campus de Huesca.

Esta postura ha sido expresada de forma unánime por todos los grupos políticos municipales representados en la Junta de Portavoces, que considera que esta decisión condena de manera drástica la posible implantación de estudios turísticos en el campus oscense para el curso 2011-2012.

Esta reivindicación no sólo se ha hecho desde el propio Ayuntamiento de Huesca y con la unanimidad de todos sus grupos políticos, sino también desde otras instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y las Cortes de Aragón.

Para la junta de portavoces y la concejala de Educación del Ayuntamiento, Amalia Aso, la decisión adoptada por el Consejo de Gobierno de la Universidad supone "desoír las reclamaciones hechas desde las instituciones citadas", así como el clamor popular de los propios oscenses que consideran a la Universidad una fuente de desarrollo y un activo económico, social y cultural para la ciudad.

Por todo ello, la junta de Portavoces ha acordado que el Ayuntamiento de Huesca solicite la convocatoria de forma urgente del Patronato del Estudio General de Huesca, contexto en el que se espera que se puedan recibir la correspondientes explicaciones sobre la decisión tomada por la Universidad de Zaragoza, así como sobre el hecho de que se haya aumentado el número de plazas de los estudios de Turismo en Zaragoza para el próximo curso.

En el anterior patronato celebrado el pasado mes de abril se recomendaba por parte de la Universidad la no implantación el próximo curso en Huesca de los estudios turísticos, argumentando que los últimos estudios realizados desde la institución académica mostraban que se había producido una importante bajada en su demanda.

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