viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEntregados los premios del "Samsung Day" a los alumnos del ESIC
Por el presidente de Samsung España

Entregados los premios del «Samsung Day» a los alumnos del ESIC

ibercampus.info
Los cinco equipos finalistas del concurso "Samsung Day" organizado entre la compañía líder en electrónica de consumo y la escuela de negocios ESIC, pionero en la enseñanza de estudios superiores de Marketing en España, han recibido de manos del presiente de Samsung en España, Jeong Hwan Kim y del director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova, los premios por sus trabajos de marketing elaborados para promover la nueva generación de televisores Samsung en un acto celebrado en la central que la firma coreana tiene en Alcobendas (Madrid). El equipo ganador ha sido reconocido con un contrato en prácticas de seis meses en el departamento de marketing de la compañía y un ordenador portátil ultraligero.

ESIC Business & Marketing School y Samsung han creado un concurso en el que todos los alumnos universitarios matriculados en los dos últimos cursos de ESIC Madrid y Valencia, y postgrado que estén cursando el curso 2008-2009, pueden poner en práctica todo lo aprendido y competir con otros equipos, presentando su Plan de Marketing en vivo para el lanzamiento de una nueva generación de televisores Samsung.

El concurso, convocado el pasado mes de octubre, se enmarca dentro de la filosofía de Samsung y ESIC de fomentar los valores de la educación, el esfuerzo y la dedicación. En palabras de Tim Meotti, director de Marketing y Comunicación de Samsung en España “estamos muy satisfechos con los resultados del concurso, no sólo por el alto nivel de participación, sino por el alto nivel de los trabajos presentados, algo que nos agrada especialmente, pues los estudiantes de hoy son los empresarios del mañana. Esperamos que las prácticas en Samsung de los cuatro alumnos ganadores contribuyan a seguir desarrollando sus conocimientos y ampliar su experiencia laboral”.

Para Simón Reyes Martínez Córdova, director general de ESIC, “este nuevo concurso contribuye a la difusión en la sociedad española de una cultura de estima de valores éticos y de racionalidad en los negocios, abriendo vías de comunicación entre la actividad académica y la empresa e impulsando la vocación empresarial de los universitarios".

Para la realización de los trabajos (“Imagina el lanzamiento de la última generación de televisores LCD”) los equipos participantes trabajaron a partir de un briefing facilitado por Samsung, que incluía, además de información relevante sobre la marca, datos referidos al mercado y su competencia. Como marca líder en electrónica de consumo, y uno de los principales fabricantes de televisores, facilitaron a los alumnos las principales claves hacia las que apuntan las tendencias de este sector, como la televisión a la carta, acceso a Internet o formatos cada vez mayores, más finos y de menor consumo energético. Así, los alumnos participantes tuvieron que superar el reto de concienciar y educar al consumidor para adaptarse a la llamada “televisión del futuro”.

Un comité de profesionales compuesto por profesores de ESIC y directivos de Samsung fueron los encargados de evaluar todos los trabajos presentados y seleccionar los 5 equipos finalistas, entre los que resultó ganador “Ambos Tres”, formado por cuatro estudiantes de quinto curso de Ladem (Administración de Empresas y Marketing). Sus cuatro miembros coincidieron en la importancia de este tipo de iniciativas, afirmando que, “el esfuerzo de estas últimas semanas ha merecido la pena, ya que hemos aprendido muchas cosas. Al margen de la importancia de trabajar en equipo, este concurso nos ha permitido conocer de cerca la realidad del mundo laboral, y es todo un lujo haberlo hecho de la mano de una de las compañías referentes en el sector, pionera en innovación y diseño, valores fundamentales en el mundo del marketing.”

Samsung Day ha tenido muy buena acogida entre los alumnos, al registrar un nivel de participación superior a los 150 estudiantes matriculados en los dos últimos cursos de ESIC (en Madrid y Valencia) de las carreras universitarias de Marketing, ITM, Ladem, Publicidad y postgrado.

Fuente: ESIC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad