jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
A fondo...

ESADE

Redacción
Con cincuenta años de vida, ESADE es hoy una de las instituciones académicas universitarias más prestigiosas a escala europea y mundial. Su escuela de negocios, con sedes en Barcelona, Madrid y Buenos Aires, figura entre las de mayor consideración en el mundo. Además, ESADE es, según los principales rankings internacionales de MBA, Executive Education y programas universitarios, una de las 10 mejores escuelas de negocios de Europa.

FICHA TÉCNICA
Dirección principal: Av. Pedralbes, 60-62. Barcelona
Sedes: Barcelona, Madrid y Buenos Aires.
Página Web: www.esade.edu
Año de fundación: 1958
Director: Carlos Losada

SOBRE ESADE

ESADE es una institución académica internacional con 50 años de historia. Su principal patrimonio son las personas: profesores y profesionales que generan pensamiento, discurso, proyectos e iniciativas al servicio de una formación excelente, una investigación relevante y una valiosa contribución al debate público y a la transformación social.

ESADE tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School, mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.

ACREDITACIONES

AACSB Internacional, EQUIS y AMBA.

FORMACIÓN

Con una visión comprometida con el desarrollo personal y la responsabilidad social, ESADE cuenta con un modelo de aprendizaje propio e innovador, pionero en Europa, basado en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y directivas.

ESADE Business School, tiene tres unidades de actividad: MBA, Executive Education y Licenciatura y Master en Dirección de Empresas. Y en cuanto a su Facultad de Derecho, comprometida con la formación universitaria en el área de derecho, y una característica diferencial: un enfoque práctico, innovador y estrechamente vinculado con el mundo jurídico.

IDEARIO

La misión de ESADE es impulsar la docencia y la investigación en los ámbitos de la dirección de empresas y del derecho, a fin de contribuir a la formación científica, social y humana de personas que se caractericen por un elevado nivel de competencia profesional y por una plena conciencia de su responsabilidad en el desarrollo de una sociedad que promueva la dignidad de las personas, en el marco de las tradiciones humanistas y cristianas, y en un contexto de diálogo intercultural.

 


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad