viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoESCP Europe presenta en FITUR su master en gestión turística para impulsar...
Nuevos aires para el sector

ESCP Europe presenta en FITUR su master en gestión turística para impulsar una nueva generación de directivos

ibercampus.info
La escuela de negocios ESCP Europe presentará oficialmente durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR, su máster internacional especializado en gestión de empresas turísticas, Master in Hospitality Management, desarrollado con el objetivo de formar a los nuevos directivos que abanderarán el cambio actual del sector, dirigido, principalmente, hacia un nuevo concepto, más competitivo y que gane terreno a los nuevos destinos emergentes.

 

El nuevo programa, que se imparte en colaboración con la universidad americana Cornell University de Ithaca-Nueva York, líder en formación de gestión hotelera, será dado a conocer a los agentes del sector turístico durante el mayor encuentro profesional de esta industria, después de su reciente lanzamiento internacional en la feria World Travel Market de Londres.

El objetivo de este máster, que comenzará en marzo, es dar respuesta a la demanda de un sector en pleno proceso de reconversión, que ha pasado de una estrategia centrada en la “guerra de precios” a la búsqueda de un nuevo concepto de ocio definido como “turismo experiencial”.

Este giro exige la incorporación de profesionales, que más allá de una formación basada en su propio rodaje, cuenten con un background internacional completo y una educación multidisciplinar que abarque desde el dominio de las finanzas hasta el desarrollo de habilidades comunicativas y destreza en el empleo de las nuevas tecnologías.

Formación internacional

El Master in Hospitality Management se dirige a directivos de cadenas hoteleras, resorts, líneas de crucero, parques temáticos, casinos, centros de conferencias y eventos, así como centros “wellness” y restaurantes.

El programa, que se imparte íntegramente en inglés en los campus de París, Madrid y Nueva York, profundizará en las áreas del management y las herramientas de gestión, con el fin de ofrecer una comprensión estratégica de las operaciones desde un punto de vista multicultural.

Así, este master, de 350 horas a tiempo parcial, analizará los aspectos fundamentales de las operaciones en el sector hotelero, el marketing de servicios, los sistemas de información e Internet, la gestión de los canales de distribución, fijación de precios, finanzas, “Real Estate” o proyectos sostenibles.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad