jueves,7 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEscrivá acuerda con la Fundación Laboral de la Construcción un grupo de...
Reciente preacuerdo sobre el VII Convenio General de la Construcción, alcanzado este mes por sindicatos y patronal

Escrivá acuerda con la Fundación Laboral de la Construcción un grupo de trabajo para un plan colectivo de empleo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha recibido en la sede del ministerio a representantes de la Fundación Laboral de la Construcción, la entidad paritaria (sindicatos-patronal) que impulsa la formación profesional, la seguridad y la salud en el trabajo y la mejora en el empleo en el sector. En el encuentro han abordado la posición y los desafíos del sector ante la situación económica actual, y también han analizado el contenido del reciente preacuerdo sobre el VII Convenio General de la Construcción, alcanzado este mes por sindicatos y patronal. En la reunión, se ha acordado la puesta en marcha de un grupo de trabajo con representantes de los agentes sociales de la construcción y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para el desarrollo del plan colectivo de empleo incluido en el preacuerdo del VII Convenio General de la Construcción.

Por parte de la Fundación han acudido su presidente, Pedro Fernández Alén, y la secretaria de la Comisión Ejecutiva, María José Leguina (Confederación Nacional de la Construcción); y sus vicepresidentes, Daniel Barragán (CCOO del Hábitat) y Pedro Hojas (UGT FICA).

En el encuentro han abordado la posición y los desafíos del sector ante la situación económica actual, y también han analizado el contenido del reciente preacuerdo sobre el VII Convenio General de la Construcción, alcanzado este mes por sindicatos y patronal.

En la reunión, se ha acordado la puesta en marcha de un grupo de trabajo con representantes de los agentes sociales de la construcción y del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para el desarrollo del plan colectivo de empleo incluido en el preacuerdo del VII Convenio General de la Construcción.

De interés

Artículos Relacionados