viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEscuelas de negocio con nombre de mujer
Hacia la paridad

Escuelas de negocio con nombre de mujer

ibercampus.info
Esa lucha, casi utópica, por alcanzar la paridad en el mundo de la educación y la alta dirección tiene un ejemplo en una de nuestras escuelas de negocio: Annie Medina, quien ha sido recientemente nombrada nueva Directora General en España de ESCP-EAP European School of Management, una de las instituciones de formación de excelencia mejor situadas en el mundo.

Annie Medina sustituye así a Marco Fernández González, y se convierte en una de las pocas mujeres con altos cargos en el sector. Medina es abogada y experta internacional en gobierno corporativo de empresas, corporate governance. Además, es profesora permanente de ESCP-EAP en varios de sus campus y hasta el pasado curso fue la Directora del Master en Ingeniería Financiera y Fiscal. También ha sido Decana de la Escuela durante varios años.

Asimismo, Medina llega a esta Dirección General con el encargo, por parte de la Cámara de Comercio e Industria de París (fundadora y propietaria de la Escuela ), de reforzar la presencia en España de la Escuela y desarrollar las actividades del campus de Madrid.

En este contexto se enmarcan los recientes acuerdos académicos con la prestigiosa Universidad Carlos III de Madrid.

ESCP-EAP, reconocida recientemente por Financial Times como una de las 4 primeras escuelas de negocio de Europa, está presente en España desde 1.988 y tiene como misión formar directivos preparados para liderar la expansión internacional de las empresas europeas. El origen de la Escuela, que cuenta en la actualidad con campus en Madrid, París, Londres, Berlín y Turín; data de 1.819

siendo, por tanto, la Escuela de negocios más veterana de Europa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad