La final se celebró el pasado 19 de mayo y en ella, los alumnos universitarios del último curso de ESIC pusieron a prueba sus conocimientos de Marketing y defendieron sus planes referidos al sector hotelero ante un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del mencionado sector y las principales figuras académicas de ESIC.
Los premiados al mejor Plan de Marketing fueron José Luis Mateos y Diego Toro, y María Barral, Elena Nestar y Pilar Nestar. En esta quinta edición, la elaboración del Plan de Marketing se plantea como la culminación de las tareas de marketing de una empresa hotelera, considerando la orientación estratégica y operativa de las acciones a llevar a cabo en un período determinado, según el análisis del entorno y el cumplimiento de los objetivos de las distintas variables del marketing. Dicho Plan debió justificar, entre otras cosas, el incremento de valor entendido como el éxito económico sostenido y razonable tanto en términos éticos como económicos.
Como en toda planificación, para el desarrollo intelectual de dicho plan, se requieren capacidades de análisis y de síntesis, entendidas como un conjunto de saberes, conocimientos y técnicas que los profesores de la asignatura Plan de Marketing de ESIC estimulan entre sus alumnos con la realización de esta actividad, completando de esta manera la formación en el aula.
Participar en el CAREM 2009 ha supuesto para los alumnos un excelente ejercicio práctico donde experimentar los conceptos aprendidos en clase, a través de una metodología innovadora y con el aliciente añadido de participar en un concurso donde los premios siempre son atractivos.
Fuente: ESIC