viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoESIC entregó sus V Premios de Plan de Márketing Carem 2009
El pasado 19 de mayo

ESIC entregó sus V Premios de Plan de Márketing Carem 2009

ibercampus.info
ESIC Business & Marketing School celebró el pasado 19 de mayo la gran final de la V edición de los Premios de Plan de Marketing CAREM 2009 con el objeto de premiar el mejor trabajo elaborado por los alumnos matriculados en el último curso de las titulaciones de Marketing y Gestión Comercial, y Publicidad y Relaciones Públicas que estén cursando la asignatura de Plan de Marketing. En esta quinta edición, la elaboración del Plan de Marketing se plantea como la culminación de las tareas de marketing de una empresa hotelera.

La final se celebró el pasado 19 de mayo y en ella, los alumnos universitarios del último curso de ESIC pusieron a prueba sus conocimientos de Marketing y defendieron sus planes referidos al sector hotelero ante un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del mencionado sector y las principales figuras académicas de ESIC.

Los premiados al mejor Plan de Marketing fueron José Luis Mateos y Diego Toro, y María Barral, Elena Nestar y Pilar Nestar. En esta quinta edición, la elaboración del Plan de Marketing se plantea como la culminación de las tareas de marketing de una empresa hotelera, considerando la orientación estratégica y operativa de las acciones a llevar a cabo en un período determinado, según el análisis del entorno y el cumplimiento de los objetivos de las distintas variables del marketing. Dicho Plan debió justificar, entre otras cosas, el incremento de valor entendido como el éxito económico sostenido y razonable tanto en términos éticos como económicos.

Como en toda planificación, para el desarrollo intelectual de dicho plan, se requieren capacidades de análisis y de síntesis, entendidas como un conjunto de saberes, conocimientos y técnicas que los profesores de la asignatura Plan de Marketing de ESIC estimulan entre sus alumnos con la realización de esta actividad, completando de esta manera la formación en el aula.

Participar en el CAREM 2009 ha supuesto para los alumnos un excelente ejercicio práctico donde experimentar los conceptos aprendidos en clase, a través de una metodología innovadora y con el aliciente añadido de participar en un concurso donde los premios siempre son atractivos.

Fuente: ESIC

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad