viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSESIC es nombrado nuevo miembro de CEEMAN
Asociación de management

ESIC es nombrado nuevo miembro de CEEMAN

ibercampus.info
La inserción de ESIC en la asociación europea es una de las iniciativas que forman parte de su Política de Calidad, cuyo objetivo es promover los modelos de calidad como eje impulsor e innovador en el resto de organizaciones, tanto educativas como en otros sectores. CEEMAN se ha convertido en una de las mayores redes globales de instituciones relacionadas con la dirección empresarial.

CEEMAN (Central and East European Management Development Association) es una asociación internacional, creada en 1993, que se dedica al desarrollo de la dirección empresarial y cuyo objetivo es estimular el incremento de la calidad en la dirección empresarial en Centroeuropa y Europa del Este.

Poco a poco CEEMAN se ha convertido en una red global de instituciones relacionadas con la dirección empresarial que está interesada tanto en la calidad e innovación en este campo como en la amplia área de temas que puedan estar sujetos a cambio. CEEMAN se ha expandido hasta contar con 170 miembros a nivel individual e institucional en 42 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

CEEMAN, con excelencia profesional como objetivo, fomenta la calidad en la dirección empresarial y procesos de cambio a través del desarrollo del apoyo en educación, investigación, consultoría, información, redes de contactos y otros servicios con relaciones en instituciones de dirección empresarial y corporaciones que estén en transición o entornos de cambio. Su enfoque integral hacia el fenómeno del cambio y liderazgo da a conocer la innovación, creatividad y respeto por los valores culturales.

Los objetivos de CEEMAN son:

• Mejorar la calidad del desarrollo de la gestión y liderazgo a nivel general y particular en países que están en proceso de transición o cambio dinámico.

• Mejorar el liderazgo en el cambio, competitividad global y responsabilidad social, innovación y creatividad además de respeto por los valores culturales.

• Proporcionar una red de contactos y un lugar de encuentro a escuelas de negocios y otras instituciones relacionadas con la dirección empresarial con el fin de facilitar la cooperación e intercambio de experiencias.

• Proporcionar una plataforma para el diálogo, cooperación mutua y aprendizaje entre instituciones relacionadas con la dirección empresarial y empresas con las que estén relacionadas y estén en proceso de transición o de cambio dinámico.

• Actuar como centro de excelencia y socio regional clave de instituciones relacionadas con la dirección empresarial, asociaciones internacionales, negocios, gobiernos y otras organizaciones que estén interesadas en el conocimiento específico y pericia de entornos cambiantes en proceso de transición – el mayor laboratorio mundial del cambio.

• Representar los intereses de sus miembros ante otras instituciones. ESIC forma parte además del Comité de Calidad para la Educación, promovido por la AEC, además de formar parte del Foro Excelencia e Innovación, promovido por el Club Excelencia en Gestión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad