viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEspaña dona 340.000 euros para ocho proyectos de universidades paraguayas
Cooperación educativa

España dona 340.000 euros para ocho proyectos de universidades paraguayas

ibercampus.info
El Gobierno español formalizó ayer en Asunción una donación de 340.000 euros (448.000 dólares) para financiar ocho proyectos en Paraguay, presentados por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica (UCA) y la Autónoma de Asunción (UAA).

 

El objetivo del programa "es facilitar el desarrollo de relaciones estables de cooperación entre departamentos y centros de investigación de universidades españolas e iberoamericanas", explicó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La donación fue realizada durante un acto que tuvo lugar en la residencia del embajador español en Asunción, Miguel Ángel Cortizo, con la presencia del ministro paraguayo de Educación y Cultura, Alberto Riart, del jefe de Gabinete, Miguel Ángel López Perito, y de los rectores de las universidades beneficiadas.

"Los tipos de ayudas se conceden para la realización de proyectos conjuntos de investigación o de docencia, así como otras acciones complementarias como la asistencia a reuniones, talleres o seminarios", agregó la AECID en un comunicado.

Así, la Universidad de Sevilla participará con la UCA en el programa de "análisis y desarrollo de investigación conjunta que incentive el fortalecimiento institucional del departamento de ingeniería electrónica e informática".

La Universidad del País Vasco emprenderá con la UNA el proyecto "Producción y desarrollo de un campus virtual", mientras que la Universidad de Jaén trabajará con la UAA en el "Proyecto de formación de supervisores educativos y de directores escolares para una enseñanza de calidad".

Otro programa de la Universidad de Sevilla se ocupará de asistir a la UNA en la "Formación y movilidad académica de posgrado en química ambiental".

La Universidad de Cádiz y la UAA ejecutarán el proyecto "Educación, mercado de trabajo y políticas de empleo en Paraguay", en tanto que la Universidad de Huelva y la misma universidad local realizarán una "evaluación de las estrategias de capacitación de mujeres para la creación de empleos".

Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la UAA acometerán otro plan para crear una maestría "en competencias y tecnologías emergentes para el aprendizaje y trabajo en red", mientras que la Universidad de Cantabria colaborará con el mismo centro de estudios en un "Taller de investigación social sobre la percepción de la conservación del medio ambiente".

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad