viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEspaña, el segundo país más feliz de Europa
Barómetro Coca-Cola

España, el segundo país más feliz de Europa

ibercampus.info
Un estudio internacional elaborado por Coca-Cola ha revelado que el 89% de los jóvenes españoles está hoy en día satisfecho con su vida y que para el 45% de ellos charlar con los amigos es el momento más feliz del día, seguido por chatear por Internet (28%) y escuchar música (24%). En concreto, el Barómetro de la Felicidad de Coca-Cola, realizado en 16 países y que cubre cuatro continentes, ha señalado también que para la sociedad española en su conjunto, la comida y los amigos son fundamentales. En este momento, España es el segundo país más feliz de Europa, sólo superado por Rumanía y el octavo en el ranking general.

 

Así pues, los países más felices de acuerdo con el estudio son México, Filipinas, Argentina, Sudáfrica, Rumanía, Estados Unidos y Brasil, mientras que a España, le siguen por este orden Reino Unido, Italia, Rusia, Bélgica, China, Turquía, Bulgaria y Francia.

Además, el estudio internacional ha revelado que, a pesar del ritmo frenético al que avanza el mundo virtual, el contacto humano gana de forma aplastante cuando de felicidad se trata. En este sentido, los encuestados de los 16 países convienen en que el contacto real con la familia y la pareja constituye una mayor fuente de felicidad (77%) que las alternativas ofrecidas por el mundo virtual.

A su vez, avalando esta noción de que la interacción humana, y no la virtual, es una fuente mayor de placer, las mejores momentos del día incluyen pasar tiempo con los seres queridos por la tarde-noche (39%), comer con la familia (22%) y charlar con los amigos y compañeros (17%). Las alternativas modernas como ver la televisión (14%), chatear por Internet (5%) y recibir el primer SMS del día (2%) palidecen en comparación.

"Los resultados del Barómetro de felicidad de Coca-Cola revelan que mantenerse en contacto con los amigos y familiares sigue siendo un fuente importante de felicidad en todo el mundo, y que esta premisa está vigente en todos los continentes y naciones", señaló la Directora Senior Internacional de la Marca Coca-Cola, The Coca-Cola Company, Cristina Bondolowski.

Del mismo modo, “a pesar del fenómeno de las redes sociales virtuales, no hay nada que pueda compararse al tiempo de calidad pasado con los seres queridos o a los placeres más sencillos, como compartir una Coca-Cola con nuestros amigos y familiares más queridos, para obtener felicidad", apuntó.

Finalmente, los resultados también demuestran que, a pesar de la crisis económica mundial, los niveles de felicidad global generales son altos: más de dos tercios de los encuestados (67%) declaran sentirse satisfechos con sus vidas. “Cuando necesitamos animarnos, el 38% recurrimos a salir una noche con los amigos y más de 1 de cada 5 (22%) dará o recibirá un fuerte y cálido abrazo”, detalló.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad