domingo,7 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEspaña, primer país de la UE en número de proyectos financiados en...
El presupuesto total de la convocatoria es de 89 millones de euros.

España, primer país de la UE en número de proyectos financiados en la convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie

España es el primer país de la Unión en número de proyectos financiados en la convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA). En total, se han seleccionado siete proyectos de diversas temáticas que atraerán a 124 investigadores e investigadoras a centros de investigación y empresas de nuestro país. COFUND es un mecanismo de co-financiación que pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional. España también es el primer país en retorno económico ya que los proyectos seleccionados recibirán 24 millones de euros. El presupuesto total de la convocatoria es de 89 millones de euros.

Este programa de financiación tiene una alta repercusión a nivel institucional, pues permite alinear los distintos programas de incorporación de personal investigador con los estándares establecidos por la Comisión Europea en materia de recursos humanos en investigación, mejorar su excelencia científica y atraer talento.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ofrece asesoramiento a las entidades españolas para que participen en el Programa MSCA e incrementen sus posibilidades de éxito.

Los proyectos COFUND ayudan a las entidades beneficiarias a mejorar sus programas de doctorado o programas de incorporación de investigadores, incrementando la financiación asociada a estos.

Dichos proyectos son un ejemplo de cómo incentivar la atracción de talento científico internacional al sistema español público de ciencia, en línea con los objetivos del Plan de atracción y retención de talento científico e innovador a España del Ministerio de Ciencia e Innovación.

De interés

Artículos Relacionados