jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludEspaña y 18 países europeos y latinoamericanos refuerzan la cooperación científica frente...
Participa en una cumbre con presencia de Pedro Duque

España y 18 países europeos y latinoamericanos refuerzan la cooperación científica frente al COVID

Redacción
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha participado este martes en una cumbre internacional, organizada por Israel y a la que han asistido representantes de un total de 19 países, que han reiterado su compromiso con la colaboración global en la lucha frente a la COVID-19.

En su intervención, el ministro Duque ha expuesto las principales acciones que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha desarrollado desde el inicio de esta pandemia, principalmente a través de la financiación de proyectos de investigación y apoyando proyectos en el ámbito empresarial. También ha explicado que, con el objetivo de tener información y datos fiables para la mejor toma de decisiones, se ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo Multidisciplinar y se ha llevado a cabo un Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID, que se repetirá en las próximas semanas para seguir avanzando en el conocimiento sobre el coronavirus y la enfermedad que provoca.

Junto a España, en la reunión han intervenido representantes de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Croacia, Chipre, República Checa, Alemania, Guatemala, Honduras, Hungría, Italia, Perú, Polonia, Eslovenia y Suecia. El ministro Israel de Ciencia y Tecnología, Izhar Shay, ha abierto y cerrado el encuentro.

Los participantes han firmado una declaración conjunta en la que han expresado su interés en fortalecer la cooperación entre sus países e intensificar los esfuerzos en el campo de la investigación frente al COVID-19.

Con este objetivo, durante esta cita, se ha lanzado una nueva plataforma virtual para promover la cooperación científica global en la investigación frente al nuevo coronavirus. El ministro de Israel ha invitado a todos los representantes a compartir entre la comunidad científica de sus respectivos países esta nueva red, a través de la cual los investigadores e investigadoras podrán intercambiar información y colaborar en el marco de sus proyectos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad